Saltar al contenido

Playa de Guainos

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

Playa de Guainos en Adra

Guainos es una playa situada en el municipio de Adra (Almería), perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Este hermoso lugar cuenta con un paisaje muy variado que permite disfrutar de diferentes actividades como nadar, hacer surf o simplemente relajarse en su fina arena. La playa de Guainos tiene una longitud de unos 1.420 metros y una anchura de 15 metros (poca variación). Así que si quieres visitar la playa de Guainos y coger hueco para bañarte, ten en cuenta su longitud.

La calidad del agua de esta playa es excelente porque es limpia y transparente y además no tiene grandes rocas o arrecifes cerca que puedan perjudicar a los bañistas. Cuenta con varias instalaciones en las que se puede comer o simplemente disfrutar de algunos aperitivos servidos por los residentes locales que viven cerca de este lugar.

La playa de Guainos, en Adra, es una playa preciosa que deberías visitar si estás en la zona. Es perfecta para nadar, pasear y salir con los amigos. Pero no tiene bandera azul, lo que es una pena. La bandera azul se concede a las playas que cumplen ciertas normas de limpieza y mantenimiento. Es como el sello de aprobación de Good Housekeeping para las playas. Y no es fácil de conseguir: hay que demostrar que la playa cumple esas normas. Guainos no es mala en absoluto, sólo que no cumple esas normas. Sigue siendo estupenda para nadar y pasar el rato con los amigos.

Otro aspecto que está condicionado por la aglomeración es el nudismo, ya que en la playa de Guainos no está permitido. Esta práctica está prohibida en el municipio por su proximidad al centro urbano.

Si buscas una playa única y diferente, te encantará Playa Guainos en Adra. Esta playa de arena oscura está escondida en una zona semiurbana, por lo que suele ser bastante tranquila. Por ello, no es muy frecuentada por bañistas o visitantes. Pero no dejes que su apariencia tranquila te engañe: ¡es uno de los mejores lugares para ver la vida marina bajo el agua! Si acabas practicando snorkel aquí, asegúrate de traer las gafas porque hay muchos peces escondidos bajo el agua esperando su oportunidad para entrar en contacto contigo.

Servicios y otros datos de interés:

  • Oleaje moderado
  • Acceso a la playa: Coche
  • Señalización de acceso: No
  • Acceso adaptado a minusválidos: No
  • Autobús: Sí / Interurbano

Playa Guainos Bajos

105 reseñas

Información
3
Ubicación
5
Servicios
4.7
Posibilidad Parking
4.4
Conservación
4.4

Dirección: 04778 Adra, Almería
Horario: Hoy sábado abierto 24 horas.
Tipo: playa

Reseña: Una playa muy tranquila y de piedras donde poder ver unas increíbles puestas del Sol sobre el mar Mediterráneo. Es muy familiar con un pequeño barecillo en la misma playa. La última vez había bastantes caravanas y toda clase de basura…
No hay ofertas disponibles.

Cerca de Playa Guainos Bajos:



Localización de la Playa de Guainos