Saltar al contenido

Playa de San Nicolás

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

Playa de San Nicolás

Entre el espigón de Levante del Puerto de Adra y la escollera que lo separa de la Playa del Censo se encuentra esta playa de 550 metros de longitud y 40 de ancho. Su integración en una zona urbana permite un atractivo uso por parte de sus vecinos y la hace agradable de visitar dado el poco desplazamiento que tienen que hacer. Recibe su nombre del antiguo «Ingenio de San Nicolás» (desaparecido en 1897), en el que se obtenía azúcar a partir de la caña de azúcar, y que estaba situado cerca de la costa.

El paseo marítimo de Adra discurre paralelo a la playa en la que se encuentra, permitiendo el acceso peatonal a lo largo de la misma. El desarrollo urbanístico ha convertido la zona de la playa en un lugar atractivo para el paseo, el ocio y el tiempo libre. El Ayuntamiento de Adra no ha escatimado esfuerzos para que los bañistas disfruten de un entorno y unos servicios de primer nivel; sus esfuerzos se han visto recompensados con una bandera azul de la Unión Europea y la certificación como destino turístico de calidad por la Agencia Española de Calidad Turística.

La Playa de San Nicolás en Adra (Almería), es una playa urbana de arena oscura en la Costa de Almería con un alto grado de ocupación. Está situada frente al puerto de Adra, junto al muelle de la localidad. El agua es limpia y transparente, con poca profundidad y muy buena para el baño. La playa de San Nicolás es una de las playas urbanas más populares de la Costa de Almería porque cuenta con numerosos servicios como: duchas, aseos, socorristas y restaurantes cercanos. También cuenta con una zona de aparcamiento para que puedas aparcar tu coche en las cercanías o utilizar el transporte público si no tienes uno disponible en casa.

Nos complace anunciar que la playa de San Nicolás ha recibido la Bandera Azul, uno de los galardones medioambientales más prestigiosos de Europa. La Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) concede esta bandera tras una exhaustiva evaluación de la calidad de sus aguas, la seguridad, los servicios y el respeto al medio ambiente. La Bandera Azul es un símbolo internacional que garantiza los mejores niveles de calidad y seguridad de las aguas, así como de servicios y protección del medio ambiente en las playas de toda Europa.

La playa de San Nicolás, en Adra, es un lugar donde se puede disfrutar del mar y la arena tanto como se quiera. Cuenta con un acceso especial para personas con movilidad reducida y un aparcamiento con más de 100 plazas. Su proximidad al centro de la ciudad la convierte en un destino ideal para aquellos que quieran pasar un día al sol sin salir de la ciudad.

Para llegar a la Playa de San Nicolás en coche, la carretera más cercana es la Autovía del Mediterráneo (E-15). Desde allí, toma la salida 9 (Bocayor) y sigue las indicaciones hacia Adra. Después de 10 km, llegarás a una rotonda donde deberás girar a la izquierda por la calle de San Nicolás. Después de otros 2 km, llegarás a otra rotonda donde deberás girar a la derecha por la Avenida de las Fuentes y continuar hasta que veas las señales de la playa.

También tienes la posibilidad de llegar hasta la playa mediante autobús interurbano.

Servicios y otros datos de interés:

  • Paseo marítimo: Si
  • Aguas tranquilas
  • Zona infantil: Si
  • Zona de deportes: Si
  • Cruz roja: Si
  • Acceso a la playa: Coche
  • Señalización de acceso: Si
  • Acceso adaptado a minusválidos: Si
  • Autobús: Sí / Interurbano
  • Aparcamiento: Sí / Más de 100 plazas
  • Oficina de turismo: Si
  • Teléfono: Si
  • Papeleras: Si
  • Club náutico: Si
  • Puerto deportivo: Si
  • Kioskos: Si

Playa de San Nicolás

457 reseñas

Información
3.8
Ubicación
5
Servicios
3.4
Posibilidad Parking
4.6
Conservación
5

Tipo: playa

Reseña: Duchas para pies. Puesto con socorristas. Bandera azul. Playa segura. Muy cerca de heladería y bares de tapas.
No hay ofertas disponibles.


Localización de la Playa de San Nicolás