Saltar al contenido

Playa del Carboncillo

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

Playa del Carboncillo en Adra

La playa Playa de Poniente, Playa del Carboncillo, y la playa de La Sirena Loca es una playa que se encuentra en el municipio de Adra (Almería), y pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una longitud de unos 1.100 metros y una anchura de 70 metros (poca variación). Es muy importante resaltar que si dispone de bandera azul.

Estas tres playas se crearon gracias a la arena que arrastraron las corrientes hasta la orilla. Esta arena formaba una playa a lo largo del litoral. La situación actual surgió cuando se construyó el Puerto de Adra en 1911. La construcción del puerto hizo que la arena fuera arrastrada a lo largo de la costa hasta llegar al rompeolas del puerto de poniente, donde siguió su camino hasta el fondo. Como solución a este problema, se construyó un «espigón en forma de T» para retener esta arena, lo que permitió, a principios de los años 50, que se formaran estas tres playas: Playa de Poniente, Playa del Carboncillo, y la playa de La Sirena Loca. Como curiosidad, el nombre de la Playa de la Sirena Loca se debe a una gaviota llamada La Sirena que enloqueció tras perderse en el mar fue a parar a esta playa y murió allí.

Si buscas una playa con un alto nivel de ocupación y una de las más limpias de la zona, no busques más. Extensa playa con un alto nivel de ocupación por la cantidad de servicios que ofrece y por ser una de las playas más limpias de la zona. No olvides tus gafas de buceo porque seguro que verás mucha vida marina bajo el agua. La Playa de Poniente / Playa del Carboncillo / Playa de La Sirena Loca en Adra cuenta con un paseo marítimo ya que se encuentra en una zona urbana.

El método más habitual para llegar a la playa es el coche. Si vas a ir en coche, echa un vistazo a nuestro mapa y asegúrate de que tu ruta tiene señales de acceso. En este caso, el acceso a la playa si está señalizado por lo que nos será fácil acceder a la playa. Si no puedes llevar tu propio vehículo y tienes que depender del transporte público para llegar a la playa, es importante que tengas en cuenta que hay un autobús interurbano.

Si piensas pescar en la playa, respeta siempre los horarios de los bañistas, sobre todo en temporada alta, para evitar posibles percances con ellos o con la autoridad competente de la zona. Te encontrarás con el mayor enemigo del pescador, los mosquitos; así que ten en cuenta de llevar siempre un repelente de mosquitos para la ocasión.

Servicios y otros datos de interés:

  • Paseo marítimo: Si
  • Oleaje moderado
  • Zona infantil: Si
  • Cruz roja: Si
  • Acceso a la playa: Coche
  • Señalización de acceso: Si
  • Acceso adaptado a minusválidos: Si
  • Autobús: Sí / Interurbano
  • Aparcamiento: Sí / No vigilado / Entre 50 y 100 plazas
  • Oficina de turismo: Si
  • Papeleras: Si
  • Club náutico: Si
  • Puerto deportivo: Si
  • Kioskos: Si

Playa del Carboncillo

27 reseñas

Información
4.9
Ubicación
4.3
Servicios
4
Posibilidad Parking
4.6
Conservación
4

Dirección: C. Marismas, 7, 04770 Adra, Almería
Tipo: playa

Página web: https://adra.es/
Reseña: A mi parecer la playa con mas metros de esta localidad, tiene todos los servicios aseos,pistas de voley y futbol playa, duchas, distintas actividades para los peques,acceso a minusvalidos, socorrista y en estos tiempos controladores para mantener la distancia social, bandera azul, 4 chiringitos de fiesta ahora cerrados por la pandenia, el agua es cristalina y limpia, te recomiendo que vengas y te bañes en ella
No hay ofertas disponibles.


Localización de la Playa del Carboncillo