La playa del barrio de Guardias Viejas se encuentra al final de Almerimar, en la costa Almeriense y está considerada como una de las más bellas de España.
La zona es conocida por su arena fina y las excelentes condiciones del mar, que atraen a las autocaravanas.
Está junto al castillo de Guardias Viejas, ahora reformado y convertido en museo militar. En los días de viento, deportes como el surf y el vuelo de cometas son populares en esta zona porque está en una punta que está más expuesta.
No te puedes perder la playa de Guardias Viejas porque es una de esas playas que tienen cada una un encanto particular. En esta playa encontrarás los colores más bonitos y el agua es perfecta para el baño. Además, es una playa familiar con muy poca variación en su longitud o anchura, por lo que podrás desplazarte hasta donde quieras sin demasiadas molestias. Su principal atractivo turístico es el árbol de Jacaranda situado al pie de un acantilado. Caracterizada por su bajo índice de ocupación y por estar ubicada en una zona aislada.
La playa de Guardias Viejas es una playa de arena que da a las aguas del mar Mediterráneo. Este paisaje costero virgen no es muy popular entre los turistas, pero la gente local lo disfruta mucho en los días calurosos de verano. También es frecuentada por surfistas que se sienten atraídos por sus condiciones naturales, idóneas para este deporte. La playa de Guardias Viejas no tiene mucho paseo marítimo, debido a que se encuentra fuera de las zonas residenciales.
Servicios y otros datos de interés:
- Oleaje moderado / Ventosa
- Surf practicable: Si
- Zona infantil: Si
- Acceso a la playa: Coche
- Señalización de acceso: Si
- Acceso adaptado a minusválidos: No
- Autobús: Si / Urbano
- Aparcamiento: Sí / Más de 100 plazas
- Papeleras: Si
Playa de los Baños de las Guadias Viejas
- a 2.23 kilómetros Especialistas 3d architecture: MT2Arquitectura
- a 2.69 kilómetros Clases jubilados: Asociación Tercera Edad Los Alcores
- a 3.41 kilómetros Empresas demoliciones: Áridos Manuel Figueredo E Hijos