Saltar al contenido

Cabo de Gata en Autocaravana

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

Cabo de Gata en Autocaravana

El Cabo de Gata es una de las zonas costeras más bellas de España. Es muy popular entre los viajeros españoles y extranjeros, en gran parte por su fácil acceso. Si dispone de una autocaravana o una furgoneta camper y quieres visitar cabo de gata en Autocaravana, podrás conducir y ver todo a tu aire. Hay muchos campings en Cabo de Gata donde puede aparcar tu autocaravana durante la noche o sólo durante varias horas. Así que no importa lo larga o corta que sea su estancia aquí. ¡Vamos a ayudarte a que tu viaje sea lo más cómodo posible!

Y es que… ¿Qué mejor manera de conocer esta hermosa zona de Andalucía que visitar Cabo de Gata en autocaravana?

Una de las formas más comunes de comenzar este viaje por la región de Cabo de Gata, es partir en el punto más meridional y diriguirse hacia el norte. Por lo tanto comenzamos desde:

San Miguel de Cabo de Gata

Este pueblo, como la mayoría de la zona, se dedica tradicionalmente a la pesca y al cultivo de verduras en invernaderos.

En sus playas quedan varadas en la arena las barcas de los pescadores, que por la noche salen a pescar y durante el día son utilizadas por los bañistas para extender sus toallas a la sombra de sus toldos.

¿Dónde pernoctar en San Miguel de Cabo de Gata?

Cabo de Gata en Autocaravana: San Miguel de Cabo de Gata

nada más llegar a San Miguel de Cabo de Gata, al principio del pueblo hay un gran espacio abierto frente a la playa y lleno de autocaravanas, caravanas y furgonetas camperizadas. Sin duda alguna, este es un lugar ideal para pasar la noche. Disfrutando de las vistas al mar directamente desde la autocaravana, junto con la paz y la tranquilidad: los únicos sonidos que se escucha aquí son los del mar.

El paseo marítimo de San Miguel, que discurre paralelo a su larga playa, es quizá lo más característico de este pueblo. A lo largo del paseo marítimo hay restaurantes donde se pueden degustar los productos típicos de San Miguel. El paseo marítimo es un lugar excelente para pasear, relajarse con un baño y comer en tranquilas terrazas, sobre todo al atardecer, cuando el cielo se vuelve naranja y rosa y las nubes recorren el horizonte.

La Fabriquilla

Si visitas San Miguel en Autocaravana, no dejes de hacer una excursión a la Fabriquilla. A este interesante lugar se llega por una sinuosa carretera que discurre paralela al mar y que ofrece impresionantes vistas del faro y las salinas.

La Fabriquilla es una extensa playa que termina en los acantilados volcánicos donde se encuentra el faro. Tiene fácil acceso,  aparcamiento (36.738800, -2.207879) para autocaravanas y furgonetas y ofrece instalaciones de acampada.

Faro de Cabo de Gata

Cabo de Gata en Autocaravana: Faro de Cabo de Gata

La visita al Faro de Cabo de Gata es imprescindible. Construido sobre las ruinas del Castillo de San Francisco de Paula, como defensa marítima durante la Guerra de la Independencia, este lugar ofrece fantásticas vistas de los alrededores y es una parte importante de la historia local.

Una vez que llegues al faro, te sorprenderá el tamaño de sus acantilados y el famoso Arrecife de las Sirenas, así como las pequeñas calas que hay a ambos lados.

Si puedes visitar este lugar juasto al acercarse la puesta de sol. Encontrarás la mejor forma de visitar este lugar: admirando una de las puestas de sol más bonitas que sin duda podrás ver en España.

Si tiene la oportunidad de dormir en el faro, tampoco lo dudes. Las vistas desde la explanada son absolutamente impresionantes. Con esta foto de la puesta de sol vamos a hacer que anheles un viaje hasta allí.

San José

San José es sin duda una de las localidades más conocidas del Parque Natural de Cabo de Gata. Es uno de los destinos turísticos más populares de la zona y el núcleo de mayor población que hay en toda la zona. Por ello esta considerado como la capital del parque natural de Cabo de Gata.

Dónde Pernoctar

Podrás dejar tu autocaravana, carava o furgoneta camperizada en la zona de aparcamientos aparcamientos (36.764451, -2.109938). Pero ten en cuenta que no podrás quedarte a dormir en dicho aparcamiento.

Para poder pernoctar, el lugar ideal en esta zona es el Cabo de Gata Camper. Está muy cerca de San José y es sin duda la opción más recomendable.


Cabo de Gata Camper

908 reseñas

Precio/Calidad
4.7
Servicios Disponibles
5
Ubicación
4
Posibilidad Parking
4.8
Wifi
3.3

Dirección: Carretera Cabo de Gata – San José, Km.15, 100, 04117, Almería
Teléfono: 673 82 18 88

Reseña: Han cambiado de dueños aunque el personal se mantiene. Lo que han hecho es subir 5€ más la noche. Han adecuado las instalaciones y el restaurante. El horario ahora es ininterrumpido. La ubicación aceptable dado que está entre invernaderos en la carretera. Ya hemos ido varias veces y repetiremos.
No hay ofertas disponibles.


El centro de la ciudad es un gran lugar para detenerse y ver los lugares de interés. Su céntrica ubicación hace que sea fácil llegar a él y, como podrás ver, muchos otros viajeros también se habrán detenido en él.

El Pueblo de San José

San José debe gran parte de su popularidad a su más que exitoso sector turístico. La ciudad también cuenta con un pequeño y popular puerto deportivo, que atrae a muchos visitantes cada año.

Esta playa es popular entre los turistas por sus numerosos restaurantes y su concurrido paseo marítimo. Sin embargo, la playa es pequeña (menos de un kilómetro y medio de longitud) y puede llenarse de familias durante el verano.

Dónde Comer en San José

Le recomendamos encarecidamente que visite la Pizzería Il Brigantino, un restaurante donde la comida y el servicio son excelentes, así como el precio. El horno de piedra, utilizado para la cocción de las pizzas, es un sitio para degustar y disfrutar tranquilamente.

Las Playas de San José

En el núcleo urbano de San José se encuentra una pequeña cala. A esta cala se accede a través de un paseo marítimo que comienza en la playa.

El privilegiado entorno natural del pueblo lo convierte en una atracción turística y en las cercanías hay unas playas y calas impresionantes. Está bastante más que claro que si visitas esta zona, no te puedes perder las famosísimas playas de Mónsul y Genoveses. Son las playas más famosas de Cabo de Gata, y no puedes irte sin visitarlas y disfrutarlas. Son diferentes a otras playas, únicas.



Durante la temporada baja, es fácil encontrar una plaza de aparcamiento en los aparcamientos de la propia ciudad; Pero, durante la temporada alta se limita el número de vehículos permitidos por día. Para aparcar, los conductores deben pagar una tarifa de 5 €.

Por esta razón, es más que recomendable no recorrer esta ruta en el momento de temporada más alta de verano. Ya que está altamente concurrida. La mejor opción sin dua es planificar el viaje para mediados de la temporada y sobre todo, para finales de la primavera. Como es lógico, tendrás que pasar la noche en un camping o en un área de aparcamiento para autocaravanas. De este modo, podrás disfrutar del buen tiempo sin tener problemas de masificación y prohibiciones extremas de aparcamiento.

El Castillo de San Felipe se encuentra en una zona muy cercana que también merece la pena visitar llamada: Los Escullos. Esta zona está casi desierta, lo que acentúa el encanto especial del castillo.

La Isleta del Moro

Cabo de Gata en Autocaravana: La Isleta del Moro

Puedes sentirte tentado de ingnorar este lugar. Pero no visitarlo es un gran error. En esta zona está situado uno de los pueblos con más encanto que puedes visitar de almería. Un lugar muy chulo y bastante desconocido para la mayoría de los turistas. Este pueblo llamado La Varada, es pequeño. Muy pequeño. Pero con un encanto especial. Aún en la actualidad se pueden ver las barcas y algunos artilugios de la pesca tradicional de la zona.

Lo más impresionante de la zona son sin duda sus acantilados y calas que salpican ambos lados del islote. Mucha gente afirma que esta zona les hace sentir como si estuvieran directamente en otro país.

Los miradores del Volcán de los Frailes y los abanicos aluviales del islote son espectaculares, y merece la pena detenerse en este entorno para disfrutar de un hermoso paisaje y una inmensa paz.

¿Se puede pernoctar en la Isleta del Moro?

La playa de Peñón Blanco es un gran lugar para relajarse, con vistas a la isla de La Graciosa. Esta zona es muy amplia y adecuada para tomar el sol, nadar y jugar en el agua. La ubicación es inmejorable, a pocos metros de la orilla, con fácil acceso desde muchos puntos de la carretera de la costa.

Por desgracia, si estás visitando Cabo de Gata en Autocaravana, no podrás pasar la noche aquí. Al igual que en la zona anterior, hay un cartel en la entrada de: «Prohibido el paso de autocaravanas desde el atardecer hasta el amanecer«. Y aunque creas que no va a pasar nada, es muy común ver a algunos agentes medioambientales multando a las autocaravanas durante la puesta de sol. Por lo tanto, para pasar la noche, tocará ir mejor al Playazo de Rodalquilar.

Algunas fotos de la Isleta del Moro


El Playazo de Rodalquilar

Cabo de Gata en Autocaravana: El Playazo de Rodalquilar

Esta zona es famosa por sus playas, entre ellas la conocidísima Playa del Playazo. Esta playa es muy popular entre los visitantes y los lugareños, que disfrutan de su fácil acceso y de su belleza natural intacta. Lo que se resume en excelente calidad de agua. Lo cual la convierten en un lugar ideal para toda la familia. En uno de los lados de la playa se encuentra la «calilla», que conduce a un antiguo castillo. El castillo de San Ramón.

Si decides pasar un buen y complto día de playa, tienes un aparcamiento disponible donde dejar tu autocaravana o firgoneta camperizada, situado en este lugar: aparcamiento  (36.861399, -2.006280). Pero como pega, podrás aparcar aquí durante el día, pero no podrás pernoctar aquí toda la noche.

Agua Amarga (en Níjar)

Cabo de Gata en Autocaravana: Agua Amarga (en Níjar)

Si estás recorriendo cabo de gata en Autocaravana, esta es otra de esas paradas totalmente recomendables. Se trata de un pequeñísimo pueblo en una zona rodeada con un encanto especial. Una de las mejores cosas de esta parada es el estupendo lugar que puedes visitar para pasar la noche.

Se trata del «Aguamarga Camper Park«. Situado a sólo 200 metros de la playa, ofrece un fácil acceso al mar Mediterráneo y cuesta sólo 12 euros. Este precio incluye el vaciado, el llenado y el aseo. Hay otros servicios extra como: ducha, lavadora y secadora. Además, una de las cosas que más gusta a los que recorren Cabo de Gata en Autocaravana de este lugar es la seguridad y libertad del área. Cuando llegas te dan una llave (con un depósito de 10 euros) para entrar y salir del área en cualquier momento de tu estancia.


Agua amarga Camper Park

659 reseñas

Precio/Calidad
4.8
Servicios Disponibles
3.8
Ubicación
4.5
Posibilidad Parking
3.3
Wifi
4.8

Dirección: C. Depósito, 04149 Agua Amarga, Almería
Teléfono: 678 62 68 43
Tipo: Estacionamiento de autocaravanas

Reseña: Primero que todo, la ubicacion perfecta! Cerca de la playa y de la aldea, con supermercado, vinoteca y algunos restaurantes, no mucho pero suficiente para estar con todo y muy tranquilos, el camper esta bien nivelado y parcelas suficientes para todo tipo de campers y autocaravanas, solo fallan los aseos, escasos y algo flojos, las duchas son de pago, que por 15€ la noche podrian estar incluidas.
No hay ofertas disponibles.

Tras despertar, toca ir a la que sería la última parada de este tour de visitar Cabo de Gata en autocaravana.


Playa de los Muertos (en Carboneras)

Playa de los Muertos en Cabo de Gata

La playa de los Muertos en Carboneras, uno de los pueblos más grandes del parque, es un lugar popular para los turistas.

La playa de los Muertos recibe su nombre su nombre por la alta frecuencia con la que históricamente llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o marineros, arrastrados por las corrientes marinas. Hoy en día, sin embargo, es una playa popular que es visitada por muchos turistas y lugareños durante la temporada de verano por sus aguas azules y transparentes y su arena virgen. Carece de servicios como es normal en una playa virgen, perteneciente a un Parque Natural como es el del Cabo de Gata.

Para visitar esta playa, los visitantes deben aparcar en un aparcamiento de arena (36.953322, -1.905710) y tiene un coste de 5 euros.

Para llegar a la playa, hay que descender por un empinado camino de piedras y arena. Aunque la bajada y sobre todo la subida es un poco tediosa, merece la pena para disfrutar de esta hermosa playa virgen.

Si quieres encontrar sitio donde dormir en Carboneras, con tu auocaravana, la mejor opción sin duda es el Camper Park Carboneras. Y si en cambio, quieres alojarte fuera de Carboneras, la opción será el Camper Park El Rancho Area.


1. CAMPER PARK CARBONERAS

401 reseñas

Precio/Calidad
3.4
Servicios Disponibles
4
Ubicación
5
Posibilidad Parking
5
Wifi
4.4

Dirección: Carretera Al-5105 , PK+885 en, 04140, Almería
Teléfono: 633 37 52 15
Tipo: Estacionamiento de autocaravanas

Reseña: Área estupenda. Un poco apartado de la ciudad, pero muy buen sitio. Atención amable. Lo único, que para ir a la piscina hay que cruzar carretera andando, pero tampoco es mucho.
No hay ofertas disponibles.


2. CAMPER PARK EL RANCHO

261 reseñas

Precio/Calidad
3.4
Servicios Disponibles
4.6
Ubicación
4.1
Posibilidad Parking
4.9
Wifi
4.3

Dirección: Paraje La Hoica s/n, 04140 Carboneras, Almería
Teléfono: 671 30 42 09
Tipo: Camping para caravanas

Reseña: Te atienden muy amables,
En general todo bien, pero no hay sombra.
Los precios son muy baratos.…
No hay ofertas disponibles.


En esta ruta por el Cabo de Gata. Como habrás visto, al tratarse de un Parque Natural, hay muchas zonas en las que sólo se puede aparcar durante el día. Sin embargo, otras muchas zonas (como las que hemos mencionado) permiten a las autocaravanas aparcar sin problemas. A lo largo de la costa hay varias zonas de acampada para que los campistas las utilicen según sus necesidades.

Las playas de Cabo de Gata se encuentran entre las más bellas de España. Están limpias y bien mantenidas. Tienen agua cristalina y se pueden visitar en autocaravana siempre que tengas en cuenta que tedrás que irte antes del anochecer.

Un viaje a Cabo de Gata en autocaravana es la forma ideal de explorar el sureste de España.

Un viaje a Cabo de Gata en autocaravana es la forma ideal de explorar el sureste de España. Es un lugar estupendo para acampar y pasar un tiempo en la naturaleza, pero también está lo suficientemente cerca como para salir cuando quiera y disfrutar de la playa o de la vida en la ciudad. Hay muchas maneras de explorar esta región desde tu autocaravana y muchos sitios increibles que ver y visitar. El clima es cálido practicamente durante todo el año, así que no hay razón para no visitarla cuando estés preparado.

Conclusion

El Parque Natural de Cabo de Gata y sus alrededores tienen mucho que ofrecer. La zona es conocida por sus playas de arena blanca, sus bellos paisajes y su excelente gastronomía. Puedes explorarlo todo en autocaravana o furgoneta camper, lo que facilita los desplazamientos y el disfrute de las mejores partes de esta zona de España.