Saltar al contenido

Cala del Cuervo

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

Cala del Cuervo en Cabo de Gata

La Cala del Cuervo es una playa cercana a la localidad de Las Negras en la zona del Cabo de Gata, en el municipio del mismo nombre. Esta cala tiene 140 metros de largo y entre 25 metros de ancho de media, con arena fina y rocas que sobresalen del borde del agua en su parte izquierda. A la entrada del agua hay algunas piedras grandes, pero éstas desaparecen a medida que se avanza en el mar y, una vez en aguas más profundas, sólo hay arena blanda.

La parte trasera de la cala está ocupada por el Camping la Caleta de Las Negras, el cual está actualmente cerrado por reformas desde el 17 de octubre del 2021. Por lo que aunque es una playa virgen tenemos los servicios del camping al alcance de la mano. Para ir en coche debemos tomar la carretera del Camino del Camping que sale al sur del pueblo de Las Negras y en sólo 500 metros habremos llegado. Debemos aparcar en el parking que hay a la entrada del camping (el parking se llena enseguida en verano debido a la afluencia de visitantes a la playa de Las Negras y de usuarios del Camping la Caleta de Las Negras), así que no está mal aparcar en el asfalto y caminar desde allí: Llegaremos a la orilla con sólo cubrir 300 m a pie desde donde hemos aparcado hasta la playa.

Desde la Cala del Cuervo, podemos ir a otras calas y playas cercanas a pie ya sea para dar un paseo, hacer senderimos o para ir a otra zona si la cala del Cuervo se encuentra con «demasiada» gente. Podemos tomar por ejemplo el sendero de la Molata, que es un camino de 1,5 kilómetros que conecta la Cala del Cuervo con el Playazo de Rodalquilar. Se tarda menos de una hora en completarlo y es de dificultad media. Se puede disfrutar de las vistas del mar a lo largo de toda la ruta, ya que discurre por un estrecho sendero costero sobre dunas fósiles (oolitos) de color blanco amarillento. Estas dunas presentan multitud de cavidades destacando el embarcadero natural de La Joya, una lengua de mar que penetra en la roca con un fondo marino que es cristalino y turquesa. También se puede visitar la cueva de Las Palomas, que se utilizaba para el contrabando de tabaco antes de ser clausurada por las autoridades; sin embargo, sigue siendo accesible desde el mar.

La cala del Cuervo ofrece unas vistas espectaculares del pueblo en primer plano, el impresionante Cerro Negro detrás y la Cala San Pedro en la distancia. El agua también es hermosa aquí; el snorkel es una actividad popular para quienes visitan esta playa. Una pared natural en el lado derecho de la cala permite una interesante experiencia de snorkel; con precaución, se puede nadar entre las rocas y observar de cerca una gran variedad de fauna marina.

Datos de interés:

  • Longitud: 140 metros
  • Anchura Media: 25 metros
  • Grado ocupación: Medio
  • Grado Urbanización: Aislada
  • Paseo Marítimo: No
  • Composición: Arena
  • Tipo de arena: Blanca
  • Condiciones de baño: Oleaje moderado

Cala del Cuervo

 
662 reseñas

Información
4.2
Ubicación
3.3
Servicios
5
Posibilidad Parking
5
Conservación
3.8

Dirección: 04116 Níjar, Almería
Tipo: playa

Reseña: Preciosa cala y muy tranquila.
Tienes que andar un poco por un camino de roca de no muy fácil acceso pero si vas con poco peso y buen calzado se puede hacer y luego tienes como recompensa una calita preciosa para ti solo.
No hay buen snorkel alrededor y hay que tener cuidado con las medusas! Cuando nosotros fuimos había un montón!
No hay ofertas disponibles.


Localización de la Cala del Cuervo