Saltar al contenido

Playa de Genoveses

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

Playa de Genoveses en Cabo de Gata

Esta playa de dunas de arena fina y dorada es la más bella del Parque Natural del Cabo de Gata y se encuentra en el Campillo del Genovés, un valle sin apenas edificaciones y sin carreteras asfaltadas que conserva la belleza en su estado más puro. Hermosa e intacta, la playa de Campillo de Genoveses es un verdadero paraíso para relajarse sin estrés. Situada dentro de este parque natural a orillas del mar Mediterráneo, es un lugar ideal para relajarse solo, con amigos o incluso con la familia. La playa está cómodamente rodeada de altas dunas de arena dorada y una hermosa vegetación mediterránea como palmeras, lavanda y otras plantas aromáticas.

La playa de Genoveses es amplia y cuenta con un faro, situado en la cabecera de su orilla norte. Es una de las playas más aisladas del municipio, con un solo restaurante y algunos bares cercanos. se encuentra en el municipio de La Manga del Mar Menor, junto a la localidad de Sayalonga. Esta playa es segregada, con baño público y actividades de pesca. Y cuenta con un paseo marítimo que la atraviesa de este a oeste. Ocupa toda la bahía, es muy amplia –más de un kilómetro de longitud-, y está rodeada de pequeñas dunas en las que crece la vegetación típica del parque como chumberas y pitas o agaves de pitaco alto, mezquites y palmeras entre otros. Ofrece una excelente zona de baño que está flanqueada por dunas que alcanzan hasta los 9 m de altura.

La playa de Genoveses tiene una arena dorada y fina, una de las más bellas de Almería. Está situada en la costa suroeste de España, no lejos de un conocido lugar turístico llamado El Toyo. La playa tiene 2 kilómetros de longitud, con aguas cristalinas y una arena limpia, fina y dorada que penetra entre los dedos de los pies y alimenta tus fantasías de largos días de verano.

Desde la playa de Genoveses se puede llegar a las playas de Las Penas, El Portillo y El Palmar. Estas están consideradas entre las más bellas de Almería y sólo se puede acceder a ellas a pie o a caballo. La forma más fácil de hacerlo es a través de una ruta con una dificultad relativamente baja, por la que rodearemos el mar por un lado, y por el otro daremos vista a un barranco donde hay otra pequeña playa llamada Barranco de las toninas.

Servicios:

  • Autobús
  • Papeleras

Datos de interés:

  • Aguas tranquilas
  • Acceso a la playa: A pie fácil / Coche
  • Señalización de acceso: Si
  • Acceso adaptado a minusválidos: No
  • Autobús: Sí / Interurbano
  • Aparcamiento: Sí / No vigilado / Más de 100 plazas
  • Papeleras: Si

Playa de los Genoveses

2.364 reseñas

Información
4
Ubicación
5
Servicios
5
Posibilidad Parking
4.2
Conservación
5

Tipo: playa

Reseña: Excelente playa muy tranquila, larga y sin olas, con una fácil pista para llegar y aparcamiento (aunque en verano será de pago-5€)arena fina y a un lado eucaliptos y sombra, muuuuyyyy bonita
No hay ofertas disponibles.


Localización de la Playa de Genoveses