Saltar al contenido

Playa de las Salinas

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

Playa de las Salinas en Cabo de Gata

La playa más larga del parque natural de Cabo de Gata se encuentra en el barrio de San Miguel de Cabo de Gata. La composición de la arena es mayoritariamente gruesa, con algunas zonas de arena más fina.

La playa de las Salinas es la más grande del Parque Natural, es una larga y hermosa extensión de arena y recibe su nombre de las marismas que se encuentran junto a ella. Se encuentra en el municipio de Campohermoso, y ha sido declarada lugar de interés por su gran belleza natural. La playa se extiende desde el Torreón de San Miguel, a la salida de la barriada de Cabo de Gata, hasta casi el faro del cabo, ¡un total de más de 5 kilómetros! Es un lugar ideal para nadar y observar a la gente, con algunos excelentes restaurantes a lo largo de su recorrido. Las Salinas es un lugar ideal para pasar un día de relax junto al agua y disfrutar de marisco fresco. Del Parque Natural, es la playa más extensa y es por ello que el nivel de ocupación, incluso en agosto, no suele ser muy agobiante.

La playa de Las Salinas es fácilmente accesible desde la carretera que discurre paralela a la misma, y los laterales de esta carretera se utilizan como aparcamiento de vehículos. La arena es blanca y fina, y las olas son pequeñas pero constantes. El agua es cristalina y lo suficientemente poco profunda como para que los niños puedan jugar sin preocupaciones.

La playa no tiene instalaciones, por lo que tendrá que llevar su propia comida, bebida y equipo de playa si piensa quedarse durante algún tiempo. Hay varios restaurantes cercanos donde se puede comer algo antes o después de ir a la playa.

La playa de Las Salinas está situada entre el barrio de San Miguel y el faro de Cabo de Gata. La playa está bordeada por Salinas, una laguna de agua salada que se ha convertido parcialmente en un santuario de aves. Los flamencos rosados son una de las muchas especies que viven en la laguna y sus alrededores. Los visitantes de la playa de San Miguel pueden alquilar cabañas de observación de aves con vistas a la mayor laguna de Salinas, donde todavía se extrae sal a pequeña escala.

Además, podemos encontrarnos con la Iglesia de las Salinas, un icono del Parque Natural, que aún por su estado algo ruinoso y la posición que ocupa entre las salinas y la playa, se han realizado miles de fotos y es un lugar muy llamativo para los visitantes.

La iglesia fue construida en 1784 por orden de Felipe Rodríguez de Aguilar, fundador de una de las mayores salinas de Europa. La iglesia se ubicó en un solar donado por él para este fin.

La construcción se inició en 1784 y duró 7 años, quedando terminada en 1791. Fue inaugurada el 30 de enero de ese año con toda solemnidad por el obispo Juan Antonio Llorente y Montaner, que irónicamente sería luego obispo de Málaga pero que en ese momento aún era obispo de Almería. La iglesia tenía tres naves separadas por arcos sostenidos por columnas corintias de mármol, con dos contrafuertes que le permitían mantenerse estable a pesar de su precaria ubicación cerca del mar.

Servicios:

  • Acceso a minusválidos
  • Aseos públicos
  • Duchas
  • Lavapiés
  • Vigilancia
  • Sombrillas
  • Hamacas

Datos de interés:

  • Longitud: 2.500 metros
  • Anchura Media: 95 metros
  • Grado ocupación: Medio
  • Grado Urbanización: Aislada
  • Paseo Marítimo: No
  • Composición: Arena
  • Tipo de arena: Blanca
  • Condiciones de baño: Oleaje moderado

Playa de las Salinas

227 reseñas

Información
4.7
Ubicación
4.8
Servicios
4.2
Posibilidad Parking
4.1
Conservación
4.9

Dirección: 04740, Almería
Tipo: playa

Reseña: Playa tranquila y urbana. Debe su nombre a las antiguas salinas de San Rafael. Ideal para deportes náuticos. Buen acceso a pie 🦶 y en coche 🚗. Paseo marítimo con baños.

Cómo es la playa
Longitud: 1350 metros
Anchura: 90 metros
Entorno: Humedal
Composición: Arena, Grava
Condiciones de baño: Oleaje moderado
Playa nudista: No
Grado de ocupación: Medio
Grado de urbanización: Urbana
Tiene paseo marítimo

Características medioambientales
Se trata de una zona protegida
Red Natura 2000. Arrecife barrera de Posidonia
La zona presenta vegetación

No hay ofertas disponibles.


Localización de la Playa de las Salinas