Saltar al contenido

Playa de los Muertos

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

Playa de los Muertos en Cabo de Gata

La playa de los Muertos es una de las más populares de Cabo de Gata, y aparece en casi todas las listas de las mejores playas de España. La playa se encuentra en el municipio de Carboneras, a lo largo de una carretera que conecta Agua Amarga con Carboneras. Esta playa tiene una arena blanca y fina que se vuelve más gruesa a medida que se acerca a la orilla, donde el agua es cristalina y de un color azul intenso.

La playa de Los Muertos es una enorme playa totalmente recta de más de un kilómetro de longitud y que tiene el agua más azul y cristalina de la zona. Esta hermosa playa aparece en casi todas las lista de las mejores playas de España. También es una zona muy bonita para ver las puestas de sol, hacer surf y disfrutar de la tranquilidad que sólo proporciona esta impresionante playa. Entre sus virtudes destaca el agua, de azul intenso, la arena, muy agradable porque no te reboza pero tampoco tiene piedras grandes, y el aislamiento, está lejos de cualquier pueblo, y a mitad de camino entre Agua Amarga y Carboneras.

Es una pequeña playa de arena fina y aguas cristalinas de un color verde único. Tiene buenas condiciones para nadar y hacer snorkel, con una gran variedad de vida marina. Está considerada como una de las mejores playas de Cabo de Gata porque está construida sobre roca volcánica que le da una textura especial y un toque muy sabroso. Es perfecta para disfrutar de un relajante día de playa.

Puedes aparcar el coche por 5 € al día. Aunque el aparcamiento sea de pago, se recomienda llegar con antelación porque las plazas son limitadas. Hay que hacer una bajada de 15 minutos por un camino de tierra desde el aparcamiento hasta la arena. El acceso a la playa no es fácil, y no se recomienda para niños, ancianos o personas con problemas de movilidad. Sin embargo, a pesar de estos inconvenientes, te encontrarás rodeado de acantilados y de una pureza exultante.

Hay 3 formas de acceder a la playa:

  • La primera forma de llegar, es desde el punto de información y son sobre unos 700 metros con bastante desnivel
  • Otra forma de llegar, es saliendo del final de la zona de estacionamiento y aunque rondará sobre los 600 metros, es mucho más escarpado.
  • El tercer camino lo podemos encontrar cerca de el mirador y está formado por unas escaleras de piedra bastante irregulares, con las que hay que tener cuidado al bajarlas.

Servicios:

  • Acceso adaptado a minusválidos: Si
  • Duchas
  • Papeleras
  • Parking
  • Aseos
  • Bar

Playa de los Muertos

6.432 reseñas

Información
4.3
Ubicación
5
Servicios
4.8
Posibilidad Parking
4.4
Conservación
4.7

Dirección: Almería
Tipo: playa

Reseña: Para mi la playa más hermosa que existe. No es de difícil acceso, pero si es complicado llegar. Tienes que dejar el coche a una buena distancia, y recorrer por un sendero escarpado para bajar, luego hay que subir. En éste trayecto se te va mínimo veinte minutos, que agradeces cuando depositas tus cosas en la arena gustosa y te metes en el mar. Un mar turquesa y cristalino como ningún otro, que no puedes dejar de contemplar
No hay ofertas disponibles.


Localización de la Playa de los Muertos