Saltar al contenido

Playa de San Pedro

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

Cala San Pedro en Cabo de Gata

La Playa de San Pedro Cabo de Gata es la más famosa de las calas de difícil acceso que se pueden encontrar en el parque. Una de las calas más bonitas de Cabo de Gata, aunque con una gran tara, ya que sólo se puede llegar a ella por mar o caminando por un sendero de aproximadamente una hora. Una vez que llegues a la cala, encontrarás hermosas ruinas y vegetación, así como una fuente. El camino más corto para llegar a Cala San Pedro es desde el pueblo de Las Negras.

Lo primero que sorprende al llegar a Playa de San Pedro Cabo de Gata es el color turquesa del agua, similar al de las playas tropicales, esto se debe al fondo de arena blanca que tiene la playa y que hace que el mar se vea mucho más claro que en otras calas. Una de las singularidades de esta cala es que cuenta con vegetación en su interior y una fuente natural de agua potable, que han permitido a sus habitantes vivir en cierto aislamiento. El sol, que casi siempre brilla, hace de esta playa un pequeño paraíso. Es una vista increíble, y única en esta parte del país.

Esta playa no es accesible para personas con movilidad reducida. Es imprescindible llevar todo lo necesario porque allí no habrá agua, comida ni contenedores de basura. Hay un bar improvisado donde se puede comprar un refresco o una cerveza.

Además, a lo largo de su costa hay numerosas cuevas en las que se pueden encontrar fósiles de diferentes épocas. lo que la convierte en un lugar ideal para los que disfrutan del senderismo o del buceo. Además de estas bellezas naturales, también hay otras cosas interesantes que hacer aquí, como rutas de senderismo o visitar cuevas en las que se puede disfrutar de un poco de paz y tranquilidad lejos de las zonas urbanas.

La Cala de San Pedro es una playa muy popular entre los turistas y los lugareños. La playa tiene una longitud de 250 metros de arena, pero los lados rocosos también son buenos lugares para entrar en el agua y darse un baño.

Cerca de esta playa hay varios restaurantes, así como otros servicios como aseos, duchas y vestuarios. También se pueden realizar algunas actividades mientras se visita esta playa, como tomar el sol o hacer snorkel.

Servicios de la Playa de San Pedro Cabo de Gata:

No tiene servicios. Es un lugar de complicado acceso.

Datos de interés:

  • Anchura 250m.
  • Arena de grano fino.
  • Entrada al agua muy progresiva.
  • Aparcamiento: no.
  • Dificultad de acceso.

Cala de San Pedro

20 reseñas

Información
5
Ubicación
3.8
Servicios
3.5
Posibilidad Parking
4.7
Conservación
5

Tipo: Bahía

Reseña: Bonita playa, pero el camino es bastante duro, si la intención es pasar la noche allí perfecto, si no diría que no vale la pena. Hay playas mejores y más accesibles
No hay ofertas disponibles.

Cerca de Cala de San Pedro:



Localización de la Cala San Pedro