La única playa de Garrucha, Las Escobetas -de 1.100 metros de longitud y que se extiende desde el inicio del paseo marítimo de Mojácar hasta el puerto deportivo- es ideal para nadar, hacer windsurf y pescar.
La playa de Garrucha tiene bandera azul, lo que significa que cuenta con puestos de socorrismo, puntos de acceso para personas con discapacidad y pasarelas para acceder a la arena, limpieza diaria, duchas y aseos. Es una playa de ambiente familiar, que es lo que normalmente se encuentra en Garrucha durante el verano; el nivel de ocupación es alto.
La playa frente al pueblo es artificial y fue creada recientemente. Antes de su creación, sólo había unos metros de arena frente al pueblo; el resto era roca. Sin embargo, se construyeron dos espigones frente a la costa y se añadió arena para crear una gran playa. En algunas partes, al entrar en el agua, encontramos inmediatamente rocas. Por lo tanto, los mejores lugares para nadar con niños pequeños son frente al rompeolas del puerto deportivo o frente a uno de los dos rompeolas que existen en la playa.
En el paseo marítimo hay una gran variedad de restaurantes, bares de tapas y heladerías, así como zonas de juego para los niños. En la propia playa hay algunos chiringuitos donde se puede disfrutar de una bebida mientras se ve la puesta de sol sobre el océano.
Servicios y otros datos de interés:
- Paseo marítimo: Si
- Aguas tranquilas
- Zona infantil: Si
- Zona de deportes: Si
- Acceso a la playa: Coche
- Acceso adaptado a minusválidos: Si
- Autobús: Sí / Interurbano
- Aparcamiento: Sí / No vigilado / Más de 100 plazas
- Oficina de turismo: Si
- Teléfono: Si
- Papeleras: Si
- Club náutico: Si
- Puerto deportivo: Si
- Comida: Si
Las Escobetas
Es de piedra, recomendable llevar escarpines
- a 140 metros Gestores de autonomos: Cervantes Alarcón
- a 140 metros Tiendas para comprar productos benetton mujer: United Colors of Benetton
- a 284 metros Frankfurts: Bar Poing