Saltar al contenido

Instituto Celia Viñas

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

El primer Instituto de Enseñanza Media de Almería se fundó en 1849 en el actual emplazamiento de la Escuela de Artes. Se trataba entonces de un edificio mucho más pequeño que el actual. En 1873, D. Francisco Sáiz Sanz, director del centro, lo trasladó al actual edificio de la calle Javier Sanz, que era la antigua Escuela de Artes y Oficios Artísticos, ya que respondía a las crecientes necesidades impulsadas por el aumento de alumnos.

Instituto Celia Viñas

El Instituto, construido en 1911, fue el lugar de formación de gran parte de los almerienses. Comenzó teniendo un carácter mixto, pero luego, en 1966, se trasladó a Ciudad Jardín y se convirtió en un colegio sólo para niños y niñas.

Las chicas entraron en el acceso a la Rambla del edificio y se apoderaron del tercer piso, reclamándolo como propio, mientras que los chicos reclamaron los primeros pisos y el patio como suyos.

El edificio tenía una arraigada tradición cultural, albergando una importante biblioteca y el primer Museo Arqueológico de Almería. El edificio lleva el nombre de la memoria de Celia Viñas, inolvidable profesora y poetisa que revitalizó la vida cultural de la ciudad después de la guerra, al revivir la poesía con su labor literaria y docente.

La singular arquitectura del edificio se refleja en su fachada principal. Las grandes pilastras y el alto zócalo contribuyen a dar una sensación de monumentalidad, mientras que la gran puerta y las aberturas, así como la monumental escalera que lleva al segundo piso, se suman a este efecto.

Instituto Celia Viñas

Opiniones de los usuarios:

El profesorado tendría que aprender que no es la policía y hablar con respeto .
La mayoría del equipo docente hace ciertas cosas para fastidiar/perjudicar a los alumnos .
Sin contar que las pinturas de los techos se caen a trozos y los enchufes saltan chispas en mitad de clases.
A pesar de que el COVID está mucho mejor y las mascarillas no son obligatorias nos tienen durante los recreos en un pasillo como si fuésemos presos . 😘😘


Localización