La playa de Torregarcía es una playa virgen al este de Almería, después de Retamar y con 1.800 metros de longitud. Sus orillas de arena y guijarros son ideales para los que les gusta caminar descalzos. Aunque en algunas zonas hay que usar escarpines. Se accede por caminos de tierra aptos para cualquier tipo de vehículo y frecuentados por ciclistas. La zona es un lugar atractivo para los amantes de la naturaleza, con tres elementos de interés turístico: la ermita de Torregarcía (construida en 1597), una antigua torre de vigilancia que data del siglo XVI y restos de antiguas estaciones romanas de procesamiento de salazones.
En una zona especialmente protegida del Parque Natural, la naturaleza es virgen y su falta de servicios como duchas o acceso para discapacitados lo convierte en el sueño de un aventurero.
Características principales de la playa de Torregarcía
- Longitud: 1.800 metros.
- Anchura Media: 90 metros / Poca variación.
- Grado ocupación: Bajo.
- Grado Urbanización: Aislada.
- Paseo Marítimo: No.
- Composición: Grava / Arena.
- Tipo de arena: Oscura.
- Condiciones de baño: Oleaje moderado / Ventosa.
Opiniones de los usuarios
Si lo que buscas es tranquilidad y poca afluencia de gente esta es la playa que buscas. El acceso es por un camino de tierra pero está bastante bien. Eso si.. No te olvides de tus escarpines.