Saltar al contenido

Visitar Almería Capital

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

Visitar Almería Capital

La ciudad de Almería fue poblada originalmente por las culturas del Argar y del Millar, pero fueron los árabes quienes la convirtieron en la pequeña perla del Mediterráneo. Hoy, Almería es la más oriental de las capitales andaluzas y se extiende a lo largo de un sinuoso trazado de calles entre la frescura del mar y el creciente asedio del desierto. La vocación marinera de la ciudad se pone de manifiesto en sus numerosos puertos deportivos, responsables de gran parte de su actividad laboral y recreativa.

Información:


Oficina de Turismo de la junta de Andalucía

  • Dirección: Parque Nicolás Salmerón, esquina Martínez Campos.
  • Teléfono: 950 175 220.
  • Web: www.andalucia.org

Oficina Municipal de Turismo

  • Dirección: Plaza de la Constitución (Plaza Vieja), s/n.
  • Teléfono: 950 210 538.

Servicio Provincial de Turismo

  • Dirección: Navarro Rodrigo, 17.
  • Teléfono: 950 218 841.

Transportes:


Estación Intermodal de Ferrocarril y Autobuses

  • A 9 km de la ciudad, conectada por autobús (35 minutos).
  • Dirección: Plaza de la Estación, s/n.
  • Teléfono: 950 262 098.
  • Web: www.renfe.es

Aeropuerto de Almería

  • Dirección: Ctra. Almería-Níjar, km 9.
  • Teléfono: 950 213 700.
  • Web: www.aena.es

Pasajes marítimos

  • Pasajes a Melilla, Ghazaouet y Nador.
  • Dirección: Trasmediterránea Muelle de la Ribera, s/n.
  • Teléfono: 902 454 246.
  • Web: www.trasmediterranea.es

Taxis

  • Ambos con servicio las 24 horas.
  • Tele Taxi:
  • Dirección: Cartagena, 7.
  • Teléfono: 950 251 111.
  • Radio Taxi:
  • Dirección: Plaza Constitución, 10.
  • Teléfono: 950 222 222 y 950 22 6161.

Aparcamientos

  • Plaza de San Pedro, San Sebastián, plaza del Carmen, López Falcón, parque Oliveros y Obispo Orberá.
  • Como el centro suele ser un ver dadero caos circulatorio, es muy recomendable aparcar el coche y disfrutar a pie de la ciudad.

Descargar mapa de Almería

Descargar mapa de Almería

Pulsa en el botón inferior para descargar el mapa de Almería en PDF.


¿Qué Visitar en Almería?

La alcazaba de Almería

La Alcazaba es quizás la visita que más tiempo nos llevará, y merece la pena el tiempo invertido. Recomendamos visitarla por la mañana para poder dedicar más tiempo a otras cosas más tarde. Especialmente es recomendable comenzar nuestras excursiones cuando no haga mucho calor en el exterior.

La Alcazaba y la Catedral

La Alcazaba, que se ve desde lejos, es otro de los símbolos de la ciudad. Fue construida en el siglo X por Abderramán III, un gran monarca que reinaba entonces. Para comenzar nuestro recorrido por la ciudadela, en la calle de Almanzor encontraremos la Puerta Exterior, donde una pequeña rampa nos conduce a la puerta de la Justicia, defendida por la torre de los Espejos. Esta puerta da acceso a un conjunto monumental que contiene muchos lugares que merece la pena ver.

La Ciudadela consta actualmente de tres recintos, dos musulmanes y el último cristiano. El primer recinto fue en su día un refugio para los colonos en caso de asedio. El baluarte del Saliente, en la parte más occidental, ofrece un gran mirador de la ciudad y desde él seguimos ascendiendo por la muralla norte, en cuyo exterior veremos el barranco de la Hoya y el cerro de San Cristóbal, ambos defendidos por murallas construidas por Hayrán.

Tras cruzar la muralla del recinto de la Vela entramos en el segundo recinto, una pequeña ciudad palaciega con varias estructuras notables. Entre ellas destaca el aljibe califal, que abastecía de agua a los habitantes en épocas de sequía; la ermita de San Juan, construida en estilo mudéjar; y una casa musulmana reconstruida. También se pueden visitar los baños de la Tropa, que contienen columnas de mármol y suelos que siguen el modelo de las termas romanas.

Como última joya musulmana, recorreremos lo que queda del crucero de lo que fue el suntuoso palacio de Al-Mutasin, que ahora está marcado por una ventana llamada la Ventana de la Odalisca. A través de ella, se pueden contemplar las exquisitas vistas de los patios y jardines. Junto a ella se encuentran los que debían ser los refinados baños de la Reina. Los Cuales fueron ordenados construir por los Reyes Católicos.

La ciudadela cuenta con un patio de armas, un aljibe y la Torre del Homenaje, que tiene una portada gótica, la Torre del Viento y la Torre de la Pólvora, todas ellas con grandes cañones que dominan el barrio de La Chanca. Por la ladera de la alcazaba trepan casas-cuevas de origen árabe, que sorprenden por los vivos colores de sus fachadas.

Bajando por la calle de la Reina y girando a la izquierda por Bailén, pronto llegará a la catedral. Esta estructura del siglo XVI fue diseñada por Diego de Siloé como fortaleza contra los ataques de los piratas. Sus almenas, aspilleras y torres en sus ángulos la hacen parecer más un castillo que un templo, una mezcla única de lo sagrado y lo militar. En el interior, las naves góticas se apoyan en transeptos ojivales. La sillería del coro muestra esculturas de alabastro de Ventura Rodríguez (algunas de las cuales resultaron dañadas durante la Guerra Civil). También destacan el altar mayor y el sagrario, ambos realizados en mármol y jaspes policromados. La fachada, de estilo neoclásico, presenta cuatro columnas estriadas y está dominada por columnas corintias sobre las que se asienta un elegante campanario con una hermosa espadaña.

El Casco Antiguo de Almería

Un paseo por las calles de Almería, nos permite experimentar la cultura árabe que se ha transmitido a través de los siglos. Nuestro paseo comienza en el punto central de toda la ciudad, la Puerta de Purchena. Es un ejemplo de espacio que combina la arquitectura clásica con los diseños modernistas. En ella se encuentra la Casa de las Mariposas, construida a principios del siglo XX por Trinidad Cuartara y cuya fachada está decorada con mosaicos de motivos geométricos.

La iglesia de San Sebastián, con su fachada neoclásica y construida en el siglo XVIII, es un importante monumento arquitectónico. En su entorno se encuentran los Refugios Subterráneos (construidos para proteger a la población de las bombas franquistas durante la Guerra Civil), así como un antiguo aljibe que es escenario de auténticas actuaciones de cante jondo.

La iglesia de San Pedro es un edificio histórico. Tiene elementos románicos y platerescos, así como una hermosa torre y fachada. La iglesia fue fundada por los Reyes Católicos y reconstruida en estilo neoclásico tras un terremoto.

A la derecha del Paseo de Almería, veremos la hermosa fachada del Teatro Cervantes; a su espalda se alza la calle Gravina, que alberga la Basílica de Nuestra Señora del Mar. En esta iglesia se alberga Nuestra Señora del Mar, patrona de Almería.

A lo largo de las calles Trajano o Séneca se pueden encontrar muchos puntos de interés, entre ellos la catedral y su plaza, donde también se encuentra el palacio episcopal y el convento de las Puras, monumento histórico-artístico del siglo XVII. Subiendo por la calle Cervantes se encuentra la Plaza Vieja, un agradable espacio urbano con la fachada del Ayuntamiento adornada con flores.

Tras pasar por la iglesia de las Claras y volver sobre nuestros pasos por la calle de las Tiendas, llegamos al punto de partida.

¿Qué hay para visitar en Almería Capital más alla del Centro Histórico?

Más allá del centro histórico de Almería, puede pasear por amplias avenidas bordeadas de nuevos barrios modernos. Si baja desde La Chanca, puede pasear por el parque de Nicolás Salmerón y visitar los puertos pesqueros y comerciales, así como el muelle de carga de Minerales (el Cable Inglés). Este muelle se construyó porque allí se cargaban los minerales extraídos de las montañas de Almería en los barcos.

El parque conduce a la Puerta del Mar y, más adelante, al Hospital Real. También se puede bajar andando a la playa.

Al este se encuentra el parque de las Almadrabillas, donde se erigió un monumento en memoria de los 142 supervivientes del campo de concentración de Mauthausen que eran almerienses.

Desde este punto se puede empezar a apreciar la belleza de la espléndida playa de la ciudad. El Auditorio Municipal Maestro Padilla está situado sobre la playa en la Avenida del Mediterráneo. Allí se celebran a menudo conciertos y otros actos culturales.

En noviembre de 2015 se inauguró el Parque de la Familia en la misma avenida que el auditorio. El parque es una gran zona recreativa y de juegos para niños cuya extensión es de 41.000 m².

En la Plaza de Barcelona, a la que se accede por la Avenida de la Estación desde la parte alta de la Rambla, se encuentra un museo de arte moderno, el Museo de Arte de Almería.

Uno de los museos arqueológicos más impresionantes de España se encuentra en la calle Hermanos Pinzón. El museo contiene montones de piezas en increibles colecciones y permiten conocer la vida de los pueblos prehistóricos de la zona, de España e incluso de Europa.

La Plaza de Barcelona está situada muy cerca de la Estación Intermodal, de la estación de trenes y de la de autobuses.

Calle de las Tiendas, Rambla del Obispo Orbera y calle del Alcalde Muñoz

La histórica la Puerta de Purchena es el corazón de Almería, donde se ramifican las principales vías de la ciudad. La plaza está flanqueada por edificios históricos de interés arquitectónico y recoge gran parte del comercio de la ciudad.

Paseo de Almería

El bulevar principal de la ciudad es un gran eje clásico. Solemne y hermoso, cuenta con amplias aceras que han reducido el tráfico de automóviles a casi nada. Los bancos, las oficinas y las tiendas que bordean la calle están siempre llenos de clientes. Muchas de las terrazas están llenas durante el día, sobre todo en el tramo más cercano a la la Puerta de Purchena.

¿Qué hay en los Alrededores de Almería para visitar?

Si nunca has visto el desierto, puedes visitar Tabernas; y dese ahí, no deje de visitar el Mini Hollywood, un antiguo plató de cine que ha servido para rodar cientos de Spaghetti Westerns. También es interesante visitar Los Millares, un asentamiento prehistórico que se puede ver de miércoles a domingo en Santa Fe de Mondújar.

Otras cosas importantes que puedes ver en Almería

¿Quieres descubrir aún más cosas para ver en Almería? No te pierdas entonces estos lugares emblemáticos de la capital almeriense.

Principales Museos de Almería

¿Te gusta la cultura? Pues aquí tienes una recopilación de todos los museos que hay en Almería para que puedas ir a aquellos que te resulten más interesantes:

Los Mejores parajes Naturales para visitar en Almería

Si lo que buscas es una aventura y naturaleza, está claro que debes dirígirte al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde hay un montón de actividades como rutas de senderismo o incluso buceo si te sientes aventurero. En él también te espera un asombroso paisaje de ríos, cañones, bosques y montañas que dispone de una rica variedad de flora y fauna. Pero este no es el único espectaculo de natraleza que puedes visitar en Almería. También puedes ver otras cosas como:

¿Dónde Dormir en Almería Capital?

¿Dónde Dormir en Almería Capital?

Si quiere alojarse en el centro de la ciudad, la vida nocturna, las tapas y la historia están a poca distancia. Pero si prefiere una playa tranquila, lo mejor es alojarse en el animado barrio del Zapillo. Un hotel muy recomendable es el Gran Hotel Almería (4 estrellas; calle Reina Regente, número 8; tel. 950 238 011; habitación doble: desde 60 €). También hay otras buenas opciones hoteleras:

1. Hotel Catedral Almería

853 reseñas

Precios
4.7
Calidad del Producto
3.2
Establecimiento
4.3
Servicio al Cliente
4.6
Instalaciones
4.4

Dirección: Pl. de la Catedral, 8, 04002 Almería
Teléfono: 950 27 81 78

Reseña: Para mi el mejor hotel de Almería, la localización es perfecta, justo enfrente de la catedral y la atención al cliente excelente. Además tiene unas instalaciones para disfrutar de la gastronomía local muy buenas con una gran selección de cervezas o vinos. Las habitaciones son gigantes y disponen de todo lo necesario de un hotel de 4 estrellas.
No hay ofertas disponibles.

2. Hotel Sevilla

578 reseñas

Precios
2.5
Calidad del Producto
4.5
Establecimiento
4
Servicio al Cliente
4.3
Instalaciones
3.9

Dirección: C. Granada, 25, 04003 Almería
Teléfono: 950 23 00 09

Reseña: Bofetada al entrar del típico olor a tabaco impregnado en cortinas… La habitación no estaba muy limpia en general… Por suerte las sábanas y toallas estaban impolutas… La almohada, colcha y manta de la cama muy mejorables…
No hay ofertas disponibles.

3. Hotel Sol Almería

328 reseñas

Precios
3.6
Calidad del Producto
3.5
Establecimiento
3.9
Servicio al Cliente
3.8
Instalaciones
4.4

Dirección: Ctra. de Ronda, 193, 04005 Almería
Teléfono: 950 27 18 11

Reseña: Anoche estuve ahí con mi pareja, queríamos pasar el día viendo la Alcazaba, los túneles de la guerra… El personal es muy agradable y atento, en todo momento estuvieron a nuestra disposición y nos guiaron para que nuestro viaje fuera provechoso. El ambiente sin duda lo crea el personal y en este caso es inmejorable. Aparte estaba todo muy limpio y ordenado. Gracias por hacernos sentir cómo en casa!!! Cuando volvamos sin duda repetiremos en el hotel. Un saludo!!! 😁
No hay ofertas disponibles.

4. Ohtels Gran Hotel Almería

1.153 reseñas

Precios
3.8
Calidad del Producto
3.5
Establecimiento
3.5
Servicio al Cliente
4.7
Instalaciones
4.3

Dirección: C. Reina Regente, 8, 04001 Almería
Teléfono: 950 96 19 96

Reseña: El desayuno está muy bien con mucha variedad pero la habitación tenía mucho polvo en el cabecero, mesitas y en la terraza que estaba bastante sucia. Por otro lado, la habitación estaba situada entre dos ascensores que hacían mucho ruido y se escuchaba a los demás huéspedes desde la habitación. Es una pena porque es un gran hotel y podría mejorar muchísimo.
No hay ofertas disponibles.

5. Hostal Delfín Verde

603 reseñas

Precios
3.4
Calidad del Producto
4
Establecimiento
3.4
Servicio al Cliente
4
Instalaciones
3.9

Dirección: C. García Cañas, 2, 04007 Almería
Teléfono: 950 26 79 27

Reseña: El local es un sitio muy acogedor y limpio.
El trato del personal es increíble, súper amables y atentos en todo momento.
En cuanto a la comida, todo lo que hemos probado estaba exquisito. Sin duda, es un sitio increíble para ir a comer, 100% recomendable. Muchísimas gracias!
No hay ofertas disponibles.

¿Dónde Comer en Almería Capital?

¿Dónde Comer en Almería Capital?

Los platos almerienses se basan en el marisco, con platos elaborados como la sopa de marisco, las sardinas en escabeche y el pimentón (guiso de pescado de roca). La herencia árabe de la región también ha sido fuente de inspiración para los cocineros almerienses; además de las gachas y las carnes de caza, no podemos olvidar que las Alpujarras producen buen vino en localidades como Laujar y Berja.

1. Restaurante-Bar El Jurelico

863 reseñas

Ubicacion
4.4
Precio/Calidad
5
Servicio
3.7
Parking
3.2
Calidad Wifi
4.5

Dirección: C. Jovellanos, 12, 04003 Almería
Horario: Hoy domingo de 12:00 a 16:30 y de 19:30 a 24:00.
Teléfono: 950 95 45 61
Tipo: Restaurante mediterráneo

Reseña: Toda la comida muy buena, los platos de cantidad normales, las croquetas de caballa muy ricas, la fritura en su punto perfecto. El camarero frío, distante, nos perdonaba la vida cada vez que pedíamos algo. No había manera de que se llevará los platos sucios, los amontonamos en la esquina de la mesa y ni así los retiraba. Le pedimos aceite de oliva y vinagre y nos puso un mini cuenco de aceite (cosa prohibida tiene que ser en botella no recargable) el cual nos tiro desde la punta de la mesa y pensé que salía volando del rebote. Le pedimos más bebida y las dejaba a 1 metro del comensal. En fin una pena que con el producto tan bueno lo estropee alguien sin ganas de trabajar. Adjunto fotos de los platos muy ricos repito y de los platos amontonados y también se ve el mini aceite de oliva
No hay ofertas disponibles.

Cerca de Restaurante-Bar El Jurelico:


2. Casa Puga

3.471 reseñas

Ubicacion
4.2
Precio/Calidad
3.9
Servicio
5
Parking
4.7
Calidad Wifi
3.5

Dirección: C. Jovellanos, 7, 04003 Almería
Horario: Hoy domingo cerrado.
Teléfono: 950 23 15 30
Tipo: Bar de tapas

Reseña: Hacia unos años que había estado, y ahora que he vuelto a Almería he estado comiendo con mi mujer. Todo estupendo y a unos precios impensables en Valencia. Trato estupendo y los platos y medias raciones completas y de calidad. Hemos vuelto a repetir la media Ración de gambas Rojas pequeñas. Para repetir cuando vuelva a esta ciudad, por cierto muy cuidada y agradable de ver. Me ha encantado la Alcazaba.
No hay ofertas disponibles.

3. Taberna El Andaluz

3.118 reseñas

Ubicacion
3.6
Precio/Calidad
5
Servicio
4.8
Parking
4.3
Calidad Wifi
4.1

Dirección: C. Felipe II, 80, 04009 Almería
Horario: Hoy domingo de 7:00 a 17:00 y de 19:00 a 24:00.
Teléfono: 950 14 23 24
Tipo: Bar de tapas

Reseña: Este bar de tapas de Almería ofrece una amplia y variada carta de tapas y platos, que para mi gusto estaban muy ricos. Anoche opté por la hamburguesa de buey, la morcilla y el montadito de lomo… Y bueno, el camarero que nos atendió en la terraza era, y es, para enamorarse hasta las trancas de él. Qué guapo y qué simpático!
No hay ofertas disponibles.

4. Salmantice

253 reseñas

Ubicacion
4.1
Precio/Calidad
3.6
Servicio
4.6
Parking
5
Calidad Wifi
5

Dirección: C. Costa Balear, 16, 04009 Almería
Horario: Hoy domingo cerrado.
Teléfono: 950 62 55 00
Tipo: Restaurante de cocina castellana

Reseña: Calidad en la mesa , y servicio espectacular!! Resultado de un buen trabajo con cariño.
No hay ofertas disponibles.

5. Casa Sevilla

966 reseñas

Ubicacion
3.7
Precio/Calidad
5
Servicio
4.7
Parking
3.2
Calidad Wifi
4.2

Dirección: Calle Rueda López, 04004 Almería
Horario: Hoy domingo cerrado.
Teléfono: 950 27 29 12
Tipo: Restaurante

Reseña: Mediodía de un sábado en Almeria y no encontrábamos sitio para comer.Preguntamos y amablemente nos dijeron que esperáramos un poco y que harían todo lo posible para que comiéramos allí.
Y así fue tras una breve espera.La atención por parte de los camareros excelente.Una tapita de jamón con una cerveza mientras nos preparaban la comida.
Después pedimos el arroz que estaba excelente,acompañado de albóndigas de buey y un brioche.
Después el postre una tarta de queso que la calificaría de sublime.
Me pareció un sitio excelente y acogedor.
No hay ofertas disponibles.

¿Dónde tapear en Almería Capital?

¿Dónde tapear en Almería Capital?

Las tapas se han hecho tan populares en Almería, que algunos restaurantes incluso han añadido bares de tapas a sus locales. Las tapas incluyen una gran variedad de alimentos, entre ellos muchos tipos de carne, marisco y verduras. Los restaurantes especializados en tapas ofrecen los mismos platos que otros restaurantes, pero suelen servir raciones más pequeñas a precios más bajos. La gente suele ir a los bares antes de cenar para socializar y beber vino o cerveza; luego se van a casa o cenan en un restaurante para una comida completa. Los fines de semana, cuando mucha gente prefiere salir a cenar, es habitual que los restaurantes ofrezcan «raciones» especiales o raciones más grandes de comida que pueden compartir varias personas en la mesa en lugar de pedir platos individuales para cada persona.

En el centro de Almería hay muchos bares buenos, como Casa Puga (Jovellanos, 7) y La Bodeguilla (pza. Marqués de Heredia). La Consentida (Plaza Antonio González Ejea) tiene un ambiente más taurino, mientras que Quinto Toro (Juan Leal), junto al mercado de abastos, tiene un aire divertido y desenfadado. Robles (Estadio, 54) es uno de los mejores bares del barrio del Zapillo; La Virgen Chica sirve tapas que están entre las más grandes de Sevilla.

1. Taberna Nuestra Tierra

1.817 reseñas

Ubicacion
4
Precio/Calidad
4.8
Servicio
5
Parking
3
Calidad Wifi
4.9

Dirección: esquina con, Calle Jovellanos, C. Marín, 04003 Almería
Horario: Hoy domingo de 12:00 a 16:00.
Teléfono: 679 89 74 32
Tipo: Bar de tapas

Reseña: Estuvimos tapeando el sábado noche y en líneas generales bastante bien. Pedimos tapas de cortesía y tapas para compartir, todas bien elaboradas, la única pega fueron las patatas que acompañaban al lagarto, estaban un poco pasadas. El ajo blanco muy bueno y tanto la tapa de bacalao como los saquitos de morcilla merecen ser degustados. El motivo de las 3 estrellas se debe a que mientras estábamos cenando dentro, entró una pareja amiga del local sin mascarilla y obviamente no le dijeron nada. Si hay una norma, es para cumplirla.
No hay ofertas disponibles.

Cerca de Taberna Nuestra Tierra:


2. El Quinto Toro

1.353 reseñas

Ubicacion
4.6
Precio/Calidad
4.9
Servicio
3.5
Parking
4.7
Calidad Wifi
4

Dirección: C. Juan Leal, 6, 04001 Almería
Horario: Hoy domingo cerrado.
Teléfono: 950 23 91 35
Tipo: Bar de tapas

Reseña: Cómo se nota la semana santa. Pues ayer la terraza de este bar se llenó hasta la bandera. Fui con amigos y tomamos varias tapillas y raciones. Me gustó el hígado y la melva. Y… sobre todo me gustó el camarero. Me puse nervioso y todo. Qué pavilacio soy!
No hay ofertas disponibles.

3. Taberna Nuevo Torreluz

398 reseñas

Ubicacion
4.2
Precio/Calidad
4.5
Servicio
3.3
Parking
2.9
Calidad Wifi
4.3

Dirección: Pl. Flores, 11, 04001 Almería
Horario: Hoy domingo de 8:00 a 16:00 y de 20:30 a 24:00.
Teléfono: 950 28 14 30
Tipo: Bar de tapas

Reseña: Una taberna de un hotel que merecía ser más competitivo. La cocina puede mejorar muchísimo plato del día alubias con almejas y con hollejos … berenjena a primera hora no quedaba.. había que reservar!!! unas gambas a la plancha poco hechas… Menos mal que se lo dije.. para que no me hiciera caso el cocinero que estaba en la barra, advirtiéndome que él era el cocinero.
No hay ofertas disponibles.

4. Jovellanos 16

1.039 reseñas

Ubicacion
4.9
Precio/Calidad
4.2
Servicio
5
Parking
5
Calidad Wifi
4.6

Dirección: C. Jovellanos, 16, 04003 Almería
Horario: Hoy domingo cerrado.
Teléfono: 660 54 73 54
Tipo: Bar de tapas

Reseña: Una experiencia buenísima. Pedí una cerveza sin gluten y, aunque no había en ese momento , el camarero me preguntó si era celiaca, cosa que normalmente no hacen y me dio las opciones que había. Hemos comido muy bien, un sitio muy recomendable.
No hay ofertas disponibles.

5. Bar El Quincho

665 reseñas

Ubicacion
4.9
Precio/Calidad
5
Servicio
4.4
Parking
4.5
Calidad Wifi
4.4

Dirección: C. Jovellanos, 9, 04003 Almería
Horario: Hoy domingo de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00.
Tipo: Bar de tapas

Reseña: Uno de mis bares favoritos de Almería, Brasa, carne de calidad acompañada muchas veces con un puré de patata riquísimo, buen vino, personal atento y muy agradable, lo qe lo convierte en uno de los mejores sitios además de ser céntrico, eso sí, si quieres comer ahí tienes que ir pronto para coger sitio.
No hay ofertas disponibles.

Cerca de Bar El Quincho:


¿Qué Festivales hay en Almería Capital?

¿Qué Festivales hay en Almería Capital?

En enero se celebra la Romería de la Virgen del Mar en su ermita de Torregarcía, junto a El Toyo. El Carnaval, en febrero, ha cobrado gran importancia en los últimos años. Una gran celebración es la Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio. A medianoche se lanzan al mar los malos acontecimientos del año pasado y se piden deseos para el nuevo. Otra celebración importante tiene lugar durante la Noche Blanca, en agosto. En ella se celebran diversas actividades culturales que tienen lugar en toda la ciudad histórica. Para los amantes del flamenco, está Los Tarantos, una peña ubicada en unos aljibes morunos que ofrecen un escenario increíble para este arte. En mayo organizan una Semana Flamenca con actuaciones de algunos de los mejores artistas españoles.

Aquí puedes ver algunos festejos más que se realizan en Almería.

La noche en Almería Capital

La noche en Almería Capital

La vida nocturna en Almería es amplia y variada. La mejor concentración de bares, pubs y discotecas se encuentra en el centro de la ciudad, especialmente en las calles Padre Luque, Trajano, González Egea, San Pedro y Conde Onfalia. El barrio más animado para la vida nocturna es la Plaza Masnou. Muchos locales se convierten en cervecerías o cafeterías durante el día y en bares de copas por la noche. La zona de la playa también se convierte en un lugar excelente para los amantes de la fiesta en verano. Los mesones, los chiringitos (pequeños restaurantes/chiringuitos junto a la playa) y las terrazas diurnas en torno al Paseo Marítimo se convierten en animados lugares al caer la noche. Si está de visita en verano y dispone de un coche, considere la posibilidad de ir al puerto de Aguadulce o de San José; estas dos localidades ofrecen también excelentes oportunidades de vida nocturna.

Parque de Nicolás Salmerón

Los jardines de la ciudad han propiciado la creación de un gran número de terrazas, que suelen utilizarse en verano. La ciudad también tiene fama de contar con discotecas nocturnas en las que prosperan la música y el baile.

Calles Trajano, Conde Ofalia, Padre Luque y Antonio González Egea

El epicentro de la vida nocturna almeriense es la parte más animada de la ciudad a partir de la tarde, cuando la gente acude en masa a los bares de tapas y restaurantes. Tras la cena, la multitud se traslada a multitud de discotecas y pubs, que llenan las calles.

El Zapillo

Este barrio es un barrio popular, cercano a la playa. La alegría de sus calles se refleja en los bares de tapas y el paseo de las tardes de verano, cuando los paseantes curiosean entre los puestos del mercadillo.

Nueva Andalucía

El nuevo barrio, en las afueras de la ciudad, es una zona de ambiente juvenil, donde la gente puede disfrutar de bebidas y tapas mientras se relaciona.

Algunos de los locales nocturnos más visitados en Almería Capital

1. bábilon

368 reseñas

Ambiente
3.6
Precios
3.8
Ubicación
5
Parking
5
Wifi
3.4

Dirección: C. Soldado Español, 18, 04004 Almería
Horario: Hoy domingo de 22:00 a 3:00.
Tipo: Pub

Reseña: Bar de ambiente en Almería con buena música y buen rollo. Suele haber espectáculos de transformismo con cierta frecuencia (al menos antes del Covid). La mayoría de clientes son menores de 30 años, pero puede haber de todo.
No hay ofertas disponibles.

2. Burana Almeria

1.745 reseñas

Ambiente
3.8
Precios
4.7
Ubicación
3.5
Parking
4.1
Wifi
3.1

Dirección: P.º de Almería, 56, 04001 Almería
Horario: Hoy domingo de 15:30 a 3:00.
Teléfono: 664 53 38 01
Tipo: Pub

Reseña: Fuimos porque nos llevaron especialmente a probar el famoso bombón batido de Almería. Mi compi que es de aquí salió bastante decepcionada por el cambio de la receta (ahora son bombones glasse que vienen como en la foto).

Además el personal fue bastante brusco, aunque entiendo que pudo ser algo puntual.

No hay ofertas disponibles.

3. Pub 4 Calles

61 reseñas

Ambiente
4.2
Precios
4.6
Ubicación
5
Parking
5
Wifi
4.9

Dirección: C. San Pedro, 13, 04001 Almería
Tipo: Pub

Reseña: Super buena atención por parte del personal del Pub y es un placer volver siempre que paso por Almería.

Personalmente me gusta el espacio, los colores y la música. El ambiente invita a quedarse.

Como puntos a mejorar podría decir que el volumen de la música a veces está un poco elevado y los baños: en el de hombres el pestillo no cierra la puerta y no hay papel higiénico ni papelera. Además, no hay distancia entre el grifo y el lavabo, lo que dificulta lavar las manos.

Por lo demás, en cuanto a ubicación, precios y atención al público es un Pub top en las 4 calles de Almería 🎉

No hay ofertas disponibles.

4. BAR DE COPAS MAMA YA LO SABE

78 reseñas

Ambiente
3.9
Precios
3.1
Ubicación
5
Parking
5
Wifi
3.8

Dirección: C. Eduardo Pérez, 7, 04001 Almería
Horario: Hoy domingo de 16:00 a 3:00.
Teléfono: 950 25 72 29
Tipo: Pub

Reseña: Muy agradable sitio… Buena musica!!! Muy buena atención!!! Y muuuy buen Fernet Branca para los compatriotas argentinos que quieran tomar uno!!!
No hay ofertas disponibles.

5. Café Pub La Cueva

89 reseñas

Ambiente
5
Precios
5
Ubicación
4.8
Parking
4.1
Wifi
4.7

Dirección: C. Canónigo Molina Alonso, 23, 04004 Almería
Teléfono: 950 08 25 21
Tipo: Pub

Reseña: El mejor lugar de Almería ciudad para darte un buen homenaje, casi, sin darte cuenta. Recomendable para los nostálgicos de las 3 o 4 últimas décadas de los 1000.
No hay ofertas disponibles.

Localización de Almería Capital

¿Qué Pueblos debería de visitar en Almería?

¿Hay algunos pueblos interesantes en Almería para visitar? Almería cuenta con otros muchos lugares de gran belleza que merece la pena visitar. Hay montones de pueblos, ciudades y zonas de gran belleza. Entre ellos se pueden destacar: