Saltar al contenido

Visitar Mojácar

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

visitar Mojacar

El litoral de la ciudad, con sus espléndidas playas y extensas dunas de arena, está repleto de innumerables hoteles, chiringuitos, restaurantes y discotecas. En el interior se encuentra el pueblo, situado por encima de la Sierra Cabrera a unos 35 kilómetros del mar. Las evidencias arqueológicas indican que los habitantes han vivido allí desde el Neolítico; de hecho, se sabe que los fenicios, desde el año 1000 a.C., también vivían aquí. Fueron los árabes quienes le dieron su identidad, que aún se conserva en las estrechas y laberínticas calles de casas encaladas que trepan por la ladera como balcones y que permiten contemplar el mar más allá.

Información y Transportes:


Oficina de Turismo

  • Dirección: Alcalde Jacinto, 6.
  • Teléfono: 950 615 025.
  • Web: www.mojacar.es

Parada de autobuses

  • Una línea de autobús conecta el pueblo con la costa. Realiza numerosas paradas a lo largo de su recorrido, entre ellas la del cruce de la carretera Mojácar-Turre y otra en la playa, junto al cruce del centro comercial.

Taxis

  • Ginés Torres: 608 339 342.
  • Jacinto Alarcón: 659 936 908.
  • Miguel García: 950 475 089.
  • Pascual Artero: 610 448 448.

Aparcamiento

  • Se puede dejar el coche en la explanada del polideportivo y sus alrededores, en la parte baja del pueblo y al otro lado de la entrada.

Mapa de Mojácar

Plano de Mojácar en PDF para Descargar

Puedes descargar el Plano completo de Mojácar en PDF haciendo click en el siguiente enlace

¿Dónde está Mojácar?

Mojácar es un pequño pueblo de almería situado a unos aproximadamente 90 km de la capital. Se encuentra hacia el norte de Almería capital al final de la Sierra Cabrera, y limita con Carboneras al sur y Garrucha al norte. Este pueblo forma parte de la Red de Pueblos más Bonitos de España desde el año 2013, y su laberinto de calles con casas blancas que recuerdan la arquitectura mudéjar es uno de los destinos turísticos imprescindibles de esta provincia. Hay que distinguir dos zonas totalmente diferenciadas dentro de Mojácar: Mojácar Pueblo y Mojácar Playa. Que son dos núcleos urbanos totalmente diferenciados dentro de este municipio.

¿Qué Visitar en Mojácar?

Caminando por el pueblo, descubrimos sus sinuosas calles, bordeadas de paredes blancas sólo rotas por el púrpura y el granate de las buganvillas. A cada paso se descubren más secretos del pueblo: balcones, cúpulas… que se combinan para crear una esencia árabe.

El pueblo de Mojácar y sus calles

Comenzamos nuestro paseo en la Plaza Nueva, donde se encuentra una magnífica vista de la costa y la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, un edificio de estilo neoclásico. Más arriba está la iglesia de Santa María, con sus gruesos arcos y su interior encalado a pesar de su exterior antiguo. A continuación, nos adentramos en las sinuosas calles de la ciudad: La calle Enmedio, donde se agolpan las tiendas; la calle Jazmín y la calle Estación Vieja. Uno de los rincones más bonitos es la Puerta de la Ciudad, de forma semicircular y con buganvillas entre sus parras, que antiguamente era una entrada por la que se accedía a la ciudad a través de una muralla que fue destruida en 1871 durante una sublevación protagonizada por los zapateros locales. Según la leyenda, aquí también nació Walt Disney.

La gran cuesta que vemos nos lleva a la Plaza de las Flores, desde donde podemos caminar por la calle Arrabal. En la parte superior se encuentran los restos de una antigua fortaleza nazarí, que en su día protegía esta zona de piratas e invasores. Sólo se conserva una estructura: un aljibe.

Visita el pueblo de Mojácar

Los laberínticos suburbios ofrecen un gran mirador para ver las calles de la ciudad, en las que seguramente nos hemos perdido. A su salida se encuentra la refrescante Fuente Mora, donde los vecinos suelen ir a buscar agua en grandes cántaros en los días de calor. La frescura y el sabor de esta agua serán un gran atractivo en esos días.

Alrededores Mojácar

Diríjase hacia el norte después de terminar las urbanizaciones de Mojácar, y encontrará Garrucha, un antiguo pueblo de pescadores convertido en centro turístico de playa. Sus playas son de las mejores de la costa, sólo superadas por Vera, otra localidad con una conocida playa nudista. La localidad de Carboneras cuenta con una antigua torre llamada Macenas que data del siglo XVIII. Muy cerca se encuentra la Torre de Perulico, realizada en piedra de la época nazarí y utilizada con fines defensivos. El río Aguas fluye hacia el interior de Turre, donde se pueden visitar las ruinas de Teresa, un antiguo asentamiento de una fortaleza musulmana durante el Paleolítico y el Neolítico. Más arriba, en Sorbas, hay un complejo de cuevas conocido como El Subterráneo de Sorbas que merece la pena visitar (www.cuevasdesorbas.com).

De Compras por Mojácar

Las calles de Mojácar nos sorprenden por su ambiente de zoco, con innumerables tiendas repartidas por la Plaza Nueva, la calle Enmedio y el Multicentro. Aquí se puede encontrar desde jarapas hasta cerámica tradicional de Granada y Níjar. La joyería también es una especialidad: la mágica figura del indalo, símbolo de Mojácar (y por extensión de toda Almería), un poderoso talismán que representa a un cazador sosteniendo su arco en la cabeza con ambas manos.

¿Qué hacer en Mojácar?

Playas de Mojácar

Playas e Mojácar

Mojácar dispone de un litoral de 17 kilómetros, que incluye una enorme cantidad de playas que van desde la playa de Marina de la Torre (frente al campo de golf), lindando con Garrucha, hasta la playa de la Granatilla, en Sopalmo, y a pocos kilómetros del inicio del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar junto a Carboneras. El visitante puede disfrutar tanto de playas vírgenes, ideales para los que buscan la soledad, como de otras más turísticas dotadas de numerosos servicios. Estas son las playas de Mojácar:

¿Dónde Dormir en Mojácar?

¿Dónde Dormir en Mojácar?
Mojácar Pueblo, localidad del valle del Almanzora, está situada lejos del mar pero tiene una personalidad propia.

La costa de Mojácar Playa en cambio, ofrece una mayor selección de alojamientos, todos ellos a pocos cientos de metros de la playa y con un nuevo aspecto que mezcla la comodidad con la diversión.

1. Parador de Mójacar

 
1.680 reseñas

Precios
3.7
Calidad del Producto
3.5
Establecimiento
5
Servicio al Cliente
4.6
Instalaciones
5

Dirección: P.º del Mediterráneo, 339, 04638 Mojácar, Almería
Teléfono: 950 47 82 50

Página web: https://parador.es/
Reseña: Es un Parador muy luminoso, con habitaciones amplias, el trato del todo el personal muy amable.
Llevamos repitiendo cuatro años para celebrar el cumple de mi pareja es una época genial para disfrutar del Parador, su restaurante y de Mojácar sin agobios.
Repetiremos.
No hay ofertas disponibles.

Cerca de Parador de Mójacar:


2. Résidence Pierre et Vacances Mojácar Playa

 
665 reseñas

Precios
2.6
Calidad del Producto
4.9
Establecimiento
4.6
Servicio al Cliente
2.8
Instalaciones
4.3

Dirección: P.º del Mediterráneo, 409, 04638 Mojácar, Almería
Teléfono: 950 04 70 27

Reseña: La ubicación es excelente para un plan familiar de playa en un ambiente sano, aunque no faltó de opciones de ocio. El personal es muy amable y hacen todo lo que está en su mano para mejorar la estancia. Las instalaciones son sencillas y sin ser gran cosa son más que suficiente. Me voy muy satisfecho con la estancia y con lindos recuerdos de familia, que es lo importante.
No hay ofertas disponibles.

 

3. Hostal El Olivar

 
179 reseñas

Precios
4.6
Calidad del Producto
5
Establecimiento
5
Servicio al Cliente
4.7
Instalaciones
4.9

Dirección: C. Estación Nueva, 11, 04638 Mojácar, Almería
Teléfono: 950 47 20 22

Reseña: Hice reserva de una noche por motivos de trabajo y el dueño nos atendió super bien, nos hizo un tour para enseñarnos todo el hostal, el cual tiene unas vistas espectaculares. La ubicación es inmejorable, justo en el centro de Mojácar pueblo. El propio dueño, nos dio un mapa del pueblo con lugares para visitar y comer. La habitación estaba muy limpia y tenía todo lo necesario. Además, hablamos con el dueño ya que no salía del trabajo hasta las 14:00 y nos dejó estar más tiempo. Muy recomendable.
No hay ofertas disponibles.

4. Hotel Mamabels

 
101 reseñas

Precios
4.8
Calidad del Producto
4.7
Establecimiento
4.8
Servicio al Cliente
4.1
Instalaciones
3.9

Dirección: C. Embajadores, 5, 04638 Mojácar, Almería
Teléfono: 950 47 24 48

Reseña: Ubicación perfecta muy cerca del centro. Carlos nos atendió estupendamente en todo momento, lo que hizo que estuviéramos muy cómodos en nuestra estancia. Las vistas a las montañas, al mar y al pueblo desde la terraza de la habitación, impresionantes. Sin duda repetiré en caso de volver a Mojácar.
No hay ofertas disponibles.

5. Pension El Torreon

 
65 reseñas

Precios
3.1
Calidad del Producto
2.8
Establecimiento
3.4
Servicio al Cliente
4.8
Instalaciones
4.6

Dirección: Calle Jazmin, 4, 04638 Mojácar, Almería
Teléfono: 722 33 29 83

Reseña: El sitio tiene su encanto al ser un edificio antiguo y estar en el casco viejo de Mojácar.
Pero tiene muchas cosas que mejorar, baños y ducha compartidos.Le vendría bien una mano de pintura.
LO PEOR fue que justo esa noche hacia viento y como las ventanas y las puertas son antiguas y están muy deterioradas.
Tuve una noche bastante movida con las corrientes y los golpes de las puertas y ventanas.
Para dormir solo una persona es carísimo, el más caro de todas mis vacaciones y el peor,por eso pongo la reseña.
Aunque el dueño es majo y cercano no me hizo ficha de huésped
No hay ofertas disponibles.

Tapeo Mojácar

Aquí, no todos los bares ofrecen tapas con la bebida o, en todo caso, se limitan a unas patatas fritas. Entre los que sí lo hacen, se encuentran Habanero y Aroma, en la calle La Fuente; Juana, en la calle Enmedio; La Taberna, en la Plaza del Caño; Aquelarre, en el Centro Comercial de la Plaza Nueva; Chiqui, en la calle Indalo; y Pavana, en lo alto de la Avenida de París con su encantadora terracita. Abajo, en el Paseo del Mediterráneo, se encuentran El Burladero y Omega, entre otros.

Junto a su variada cocina internacional, también encontramos la cocina tradicional del interior y de la costa. Ésta se caracteriza por el marisco, que suele prepararse de una forma muy especial: a la parrilla con una fina capa de sal que le da un sabor delicioso. Las gambas, los langostinos y la brótola saben especialmente bien aquí.

La cocina del interior -influenciada por los estilos de cocina árabe y castellana- se caracteriza por platos elaborados con carne de perdiz y conejo, cerdo, cereales y verduras. El trigo es un alimento básico en esta región, así como las legumbres (alubias, garbanzos y lentejas) combinadas con carne de cerdo; el ajo colorao , o salsa de pimientos rojos, combina raya, pimientos, tomates y patatas; los gurullos son albóndigas picantes hechas con carne de perdiz o conejo.

1. El Duende de las tapas

 
35 reseñas

Ubicacion
4.7
Precio/Calidad
4.9
Servicio
4
Parking
4.9
Calidad Wifi
4.7

Dirección: C. la Fuente, 8, 04638 Mojácar, Almería
Horario: Hoy sábado de 12:00 a 24:00.
Teléfono: 619 10 09 52
Tipo: Bar de tapas

Reseña: Personal muy amable y tanto las tapas como las raciones muy recomendables. Paramos por casualidad, pero si volvemos, será inevitable volver. El churrasco impresionante y la tarta de queso todo un acierto.
No hay ofertas disponibles.

2. Café Bar Habanero

 
396 reseñas

Ubicacion
3.3
Precio/Calidad
5
Servicio
5
Parking
5
Calidad Wifi
4

Dirección: C. la Fuente, 23, 04638 Mojácar, Almería
Horario: Hoy sábado de 7:00 a 24:00.
Teléfono: 950 52 25 47
Tipo: Bar

Reseña: Excelente lugar para comer raciones y tapas en la mesa. Tienen variedad y buenos precios.
Hemos ido dos días y algunas cosas han tenido diferente presentación, por ejemplo un día no había patatas gajo de guarnición porque no tenían. Pero igualmente todo muy bueno los dos días. Y servicio amable y bastante rápido.
Un diez
No hay ofertas disponibles.

3. La Candela

 
399 reseñas

Ubicacion
4.4
Precio/Calidad
4.4
Servicio
4
Parking
4.4
Calidad Wifi
5

Dirección: Local 24 Plaza Nueva, 04638 Mojácar, Almería
Horario: Hoy sábado de 19:30 a 24:00.
Teléfono: 647 72 43 67
Tipo: Restaurante

Reseña: Lugar muy acogedor con bonitas vistas. La decoración, el hilo musical y las vistas hacen que el ambiente sea ideal.

La comida, diferente. Se esmeran en aportar un toque diferencial a cada plato. Comida rica y original.

Por último el servicio genial, el camarero se mojó y nos recomendó los platos a elegir, no todos lo hacen.

No hay ofertas disponibles.

4. Casa Juana

 
119 reseñas

Ubicacion
2.5
Precio/Calidad
2.3
Servicio
2.5
Parking
4.2
Calidad Wifi
4.3

Dirección: C. Enmedio, 16, 04638 Mojácar, Almería
Teléfono: 672 16 80 91
Tipo: Restaurante

Reseña: Pedimos una ensalada, calamares a la romana y patatas con dos salsas, todo lo que pedimos estaba muy bueno, buenos precios y el camarero que nos atendió muy agradable y atento con todas las mesas. Comimos en la terraza. No encantó el sitio. Volvimos otro día a tomar unas cañas. Nuestra esperiencia fue buena, y lo recomiendo.
No hay ofertas disponibles.

5. BAR EL RINCÓN DE EMBRUJO

 
97 reseñas

Ubicacion
1.9
Precio/Calidad
3.3
Servicio
2.7
Parking
4.2
Calidad Wifi
3.1

Dirección: C. del Alcalde Jacinto, 4, 04638 Mojácar, Almería
Teléfono: 600 53 12 70
Tipo: Mesón

Reseña: El peor menú del día que he probado en mi vida. Una ensalada de tres hojas de lechuga y una ternera a la plancha más dura que la cara de los dueños por cobrar 11 € por esa «comida». BEBIDA NO INCLUIDA EN EL MENÚ, nadie te lo dice y luego llega la sorpresa en el ticket. Muy mal servicio. No habíamos terminado el primero y ya estaba el segundo en la mesa. Como detalle final, cuando nos iban a cobrar a mí y a novia, me han puesto el datáfono en la cara cuando ella tenía la tarjeta en la mano.
No hay ofertas disponibles.

¿Dónde comer en Mojácar?

¿Dónde comer en Mojácar?
La ciudad de Mojácar rememora su pasado en las fiestas de Moros y Cristianos, donde se recrea el encuentro entre los dos ejércitos y la posterior batalla. Se celebra el fin de semana más cercano al 10 de junio. Las fiestas en honor a San Agustín, patrón de Mojácar, tienen lugar en torno al 28 de agosto, y el 7 de octubre se honra a la Virgen del Rosario, también patrona de la localidad. En julio se celebran los renombrados Festivales de la Fuente en la hermosa Fuente de Mojácar.

1. Comer en Mojacar

Sin reseñas aún

Dirección: C. Romance, 1, 04638 Mojácar, Almería
Teléfono: 950 47 88 00
Tipo: Restaurante

No hay ofertas disponibles.

2. Restaurante Mohana Mojácar

 
652 reseñas

Ubicacion
3.7
Precio/Calidad
5
Servicio
5
Parking
3.8
Calidad Wifi
4.8

Dirección: P.º del Mediterráneo, 28, 04638 Mojácar, Almería
Horario: Hoy sábado de 12:30 a 24:00.
Teléfono: 950 47 29 41
Tipo: Bar restaurante

Reseña: Restaurante argentino junto a la playa.
Pedimos unas empanadillas (muy buenas), ensalada cesar(bastante sencilla, por 12€ no volvería a pedirla), la parrillada para dos ,muy buena y abundante. Te la sirven con brasas debajo para mantener en calor, y unas patatas asadas que estaban muy buenas. Para los niños pedimos un muslo a la brasa, que estaba muy jugoso.
Los precios, mas altos que en la carta que habíamos visto en las reseñas. Los han subido, pero se entiende.
No hay ofertas disponibles.

3. Puerto Madero Tapas

 
880 reseñas

Ubicacion
4.4
Precio/Calidad
3.3
Servicio
2.7
Parking
4.4
Calidad Wifi
3.4

Dirección: P.º del Mediterráneo, 30, 04638 Mojácar, Almería
Horario: Hoy sábado de 13:00 a 23:30.
Teléfono: 950 88 45 17
Tipo: Bar de tapas

Reseña: El sitio neutral, sin detalles que destacar en decoración, dentro, un salón con ventanas que tienen vista al mar y fuera una pequeña terraza con mesas de sillas y otros son barriles con taburetes altos, justo en la entrada hay aparcamientos. En cuanto a servicio, muy atentos, rápidos y educados, por la parte de elaboración, bien decorado los platos, sabores que destacan y comida bien elaborada y fresca. En cuanto a precio, aquí quiero destacar que las tapas no son tan gratis como dicen o más bien, no son gratis con la bebida, las mismas tienen un coste elevado lo cual intuyo, está metido el coste de la tapa, un ejemplo de ello es, una estrella Galicia (cerveza de botella) 3,50€ , según ellos, puedes pedir las tapas solas y te cuestan 1,60€ , es decir, si no eres bebedor, puedes pedir las tapas sola y te sale más a cuenta. En fin, sitio informal, dónde se puede comer unas tapas bastante bien pero ojo con la cuenta luego.
No hay ofertas disponibles.

4. Sensations Restaurant & Music Bar

 
780 reseñas

Ubicacion
4.5
Precio/Calidad
3.5
Servicio
3.8
Parking
5
Calidad Wifi
5

Dirección: P.º del Mediterráneo, 209, 04638 Mojácar, Almería
Horario: Hoy sábado de 12:30 a 17:00 y de 18:30 a 24:00.
Teléfono: 950 47 20 57
Tipo: Restaurante

Reseña: Fuimos en familia y los cuatro comimos del menú que había. Había mucha variedad para elegir tanto en los entrantes, pastas, langostinos, etc, como en los segundos. Yo elegí secreto ibérico con salsa (foto) y estaba muy bueno aunque para mi gusto era demasiado grasiento. Los postres eran caseros y muy ricos. Las bebidas no estaban incluidas pero tampoco eran excesivamente caras.
El local estaba muy limpio y bien climatizado.
No hay ofertas disponibles.

5. MESON EL QUE FALTABA

 
181 reseñas

Ubicacion
4.4
Precio/Calidad
3
Servicio
3.9
Parking
3.4
Calidad Wifi
4.5

Dirección: Avenida del Mediterraneo, 04638 Mojácar, Almería
Horario: Hoy sábado de 8:30 a 23:30.
Teléfono: 950 47 88 06
Tipo: Restaurante

Reseña: Varios aspectos:
– Comida bastante rica
– Servico mejorable: nos pusieron un plato que no era (ensalada la cual…
No hay ofertas disponibles.

Fiestas y Noche en Mojácar

Fiestas y Noche en Mojácar
La vida nocturna de Mojácar se concentra sobre todo en el paseo marítimo del Mediterráneo, donde hay discotecas, pubs y chiringuitos que sirven bebidas sobre la arena al caer la noche. Entre los más interesantes están Maui, Mandala, Lúa, Valery, Budha, Dolce Vita y Ankara Beach.

Mojácar es una ciudad con una rica vida cultural. Algunos de sus bares son el Habanero en la Plaza del Frontón, el Aroma en En medio, el Just Jackies en la Avenida de Andalucía y el Cielo en la Avenida de Andalucía. Un bar que destaca es el Delfos en la carretera de Turre: tiene un ambiente encantador y una música magnífica.

1. Loro Azul Bar

 
219 reseñas

Ambiente
4.5
Precios
3.6
Ubicación
5
Parking
5
Wifi
4.2

Dirección: Pl. Fronton, s/n, 04638 Mojácar, Almería
Horario: Hoy sábado de 18:30 a 3:00.
Teléfono: 600 84 04 11
Tipo: Pub

Reseña: Es un lugar muy agradable, la camarera era estupenda y los mojitos estaban muy ricos. El servicio de este restaurante es fantástico.
No hay ofertas disponibles.

2. Bar La Sarten

 
134 reseñas

Ambiente
4.4
Precios
3.8
Ubicación
5
Parking
5
Wifi
3.6

Dirección: C. Estación Nueva, 19, 04638 Mojácar, Almería
Horario: Hoy sábado de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00.
Teléfono: 641 47 25 70
Tipo: Bar

Reseña: Genial. Nos encontramos con La Sartén por casualidad y tuvimos suerte. Hamburguesas caseras al estilo americano, deliciosos sándwiches y patatas picantes: todo estaba muy bueno. Deseamos mucho éxito a los propietarios, porque hablan con el corazón y dan un gran servicio a sus clientes.
No hay ofertas disponibles.

3. Calo

Sin reseñas aún

Dirección: Plaza Mirador Del Castillo, 0, 04638 Mojácar, Almería
Teléfono: 660 17 06 41
Tipo: Pub

No hay ofertas disponibles.

4. Time & Place

 
148 reseñas

Ambiente
4.9
Precios
5
Ubicación
4.9
Parking
4.1
Wifi
4.3

Dirección: Plaza de las Flores, Cta. de la Fuente, 1, 04638 Mojácar, Almería
Horario: Hoy sábado de 19:00 a 3:00.
Teléfono: 617 00 43 19
Tipo: Bar restaurante

Reseña: Felicitaciones al chef. Platos exquisitos, delicados y totalmente ligados entre sí. Ningún sabor o aroma destaca por encima de los demás. Se utilizaron ingredientes de primera calidad con cuidado y atención a los detalles. El ambiente es idílico y la música de acompañamiento fue bien elegida, incluido el volumen. Gracias a cada uno de vosotros por elevar la gastronomía en España y por cuidar cada detalle.
No hay ofertas disponibles.

5. Cafeteria El Mirador

 
14 reseñas

Ambiente
2.6
Precios
4
Ubicación
3.7
Parking
4.3
Wifi
3.6

Dirección: C. Aire, 1, 04638 Mojácar, Almería
Tipo: Bar

Reseña: Un buen lugar para tomar una cerveza con buenas vistas y que está al aire libre. Puede ser confuso encontrar mesas porque varios bares comparten el espacio de la terraza.
No hay ofertas disponibles.

Localización