Saltar al contenido

Visitar Níjar

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

Desde el pueblo árabe de Níjar, al abrigo de Sierra Alhamilla, hasta la salvaje y escarpada Sierra de Gata, en el sur, se extiende un duro paisaje desértico. En esta tierra se han construido invernaderos, que fueron descritos admirablemente por el premio Nobel Juan Goytisolo en su libro Sangre del desierto. Los volcanes de la costa crearon calas y playas de difícil acceso que siguen siendo puras y cristalinas.

Información:


Ayuntamiento

  • En Níjar no hay oficina de turismo. En el Ayuntamiento proporcionan información
  • Dirección: plaza de la Glorieta, 1.
  • Teléfono: 950 360 012/013.
  • Web: www.nijar.es
  • En San José, se ubican un punto de información con tienda de libros, mapas y artesanía de la zona. Es un buen lugar para obtener información sobre la visita al Parque Natural de Cabo de Gata.
  • Dirección: avda. de San José, 27.
  • Teléfono: 950 380 299.
  • Web: www.cabodegata-nijar.com

Autobuses

  • Desde Almería hay una línea de autobuses a Níjar cuya parada se encuentra en el cruce de Cuatro Caminos, y otra que recorre la costa.
  • Teléfono: 950 210 029.

Taxis

  • Los taxis tienen un servicio de 24 horas.
  • Teléfono: 637 406 407.
  • Web: www.taxidegata.com

¿Qué Visitar en Níjar?

Aunque el Parque Natural de Cabo de Gata siempre ha atraído a los visitantes con sus bellos paisajes, también hay un pueblo cercano menos visitado que merece la pena visitar. Níjar es tan agreste como duro, pero se ha convertido en un importante centro turístico por su producción de cerámica y jarapas.

Níjar: El pueblo y sus calles

El pueblo conserva su pasado árabe en la parte alta del casco antiguo. Aquí puede perderse en un laberinto de casas encaladas y cúbicas, calles sinuosas por las que puede subir hasta la torre de vigilancia defensiva desde la que se ve la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, decorada con un bello artesonado mudéjar. La vida del pueblo se desarrolla en la calle Nueva, que se adentra en el pueblo hasta el arco que marca el inicio de los arrabales; y en la Real de las Eras, donde se ubican los alfareros desde antiguo. Es en estas calles donde se concentra toda la actividad comercial que se esfuerza por mostrar a los visitantes su colorida y vistosa artesanía.

En la calle Saladar se encuentra la Casa Museo del Portillo, una de las muchas casas bonitas del Portil. La casa ofrece diferentes vistas del Portil desde sus numerosas ventanas. En la calle Apartadero se encuentra la Casa de los Volcanes, donde se obtenía el oro de Rodalquilar. La visita del edificio permite conocer a fondo los paisajes del Parque Natural de Cabo de Gata e interpretarlos correctamente.

Por último, en la calle Colón de la ciudad se encuentra el Museo de la Memoria del Agua, de gran importancia para la historia reciente de la ciudad.

Alrededores Níjar

Las Playas de Níjar
A lo lejos, el mar de plástico que se extiende hasta el horizonte es visible a través de los invernaderos, campos y pequeños valles de Huebro. Se puede combinar con un paseo por la sierra de Alhamilla para una excursión memorable.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar tiene una gran extensión que incluye la localidad de Níjar, que es un hermoso paisaje de playas vírgenes y formaciones volcánicas que se sumergen en el mar.

¿Dónde Dormir en Níjar?

¿Dónde Dormir en Níjar?
Si buscas un descanso del bullicio urbano y quieres experimentar la tranquilidad de la auténtica vida en el campo, te invitamos a visitar Campos de Níjar.

1. HOSTAL ASENSIO NIJAR

49 reseñas

Precios
3.2
Calidad del Producto
3.9
Establecimiento
4.2
Servicio al Cliente
2.6
Instalaciones
4.3

Dirección: C. el Parque, 48, 04100 Níjar, Almería
Teléfono: 610 11 07 64

Reseña: El sitio esta limpio y la habitación es amplia. Nos dieron posibilidad de escoger con terraza o interior. Al final escogimos interior para descansar mejor, las terrazas Dan a la calle. Baño limpio y aire acondicionado. Por poner una pega…. El colchón demasiado blando….. No dormimos bien. Si vas de paso o solo a dormir perfecto. Gracias!!!
No hay ofertas disponibles.

2. La Posada De Carmen

52 reseñas

Precios
4.8
Calidad del Producto
4.7
Establecimiento
5
Servicio al Cliente
4.8
Instalaciones
4.9

Dirección: C. la Carrera, 24, 04100 Níjar, Almería
Teléfono: 687 26 04 17

Reseña: Propietarios amables y preocupados para que la estancia sea lo mas perfecta posible. La higiene del apartamento perfecta, se lo toman muy enserio.
El apartamento (planta baja) era amplio y luminoso tenia todo lo necesario, utensilios, aire acondicionado, terracita delantera, … el colchón era cómodo. También a valorar la facilidad de aparcamiento al las inmediaciones del apartamento, con varios parkings públicos gratuitos al lado.
Su ubicación es ideal para poderse mover por las diferentes playas del cabo de gato (están todas entre 20-30min), además el pueblo de Níjar es muy bonito.
No hay ofertas disponibles.

3. Hostal Montes

109 reseñas

Precios
3.7
Calidad del Producto
5
Establecimiento
4.1
Servicio al Cliente
4.3
Instalaciones
3.7

Dirección: Av. Federico García Lorca, 50, 04100 Níjar, Almería
Teléfono: 950 36 01 57

Reseña: No puedo valorar apropiadamente este hostal porque sólo paré a tomar un café en su cafetería pero eso es lo que valorare.
El sitio normal, el café estaba rico y muy amablemente nos atendieron. El baño limpio. En resumen bien. A destacar es el hombre que nos atendió fué muy muy amable. Podría ser el dueño. Le pregunté cosas a cerca del pueblo y no dudó en explicarme un poco la trayectoria de la alfarería de nijar. Muchas gracias.
No hay ofertas disponibles.

4. la casa de Isabel

24 reseñas

Precios
4.5
Calidad del Producto
5
Establecimiento
5
Servicio al Cliente
4.3
Instalaciones
5

Dirección: C. San Antón, 19, 04100 Níjar, Almería
Teléfono: 630 54 16 89
Tipo: Casa rural

Reseña: La casa de Isabel se encuentra en el corazón de Níjar, un pueblo encantador. Se desarrolla en tres plantas, tiene una cama muy muy comoda y una terraza muy bonita donde llega el sol el día entero. La casa tiene todo lo que uno necesita: wifi, todo para cocinar, calefacción, estufa de leña, de todo. Nuestra estancia fue perfecta !!!!
No hay ofertas disponibles.

5. Casa Rural La Yedra

15 reseñas

Precios
4.5
Calidad del Producto
5
Establecimiento
5
Servicio al Cliente
3.2
Instalaciones
5

Dirección: AL-102, 04100 Níjar, Almería
Teléfono: 630 17 66 51

Reseña: Sitio perfecto para desconectar y pasar unos días en familia. A media hora de las playas del Cabo de Gata. Atención y trato por parte de los propietarios muy buena. Muy recomendable.
No hay ofertas disponibles.

¿Dónde Comer en Níjar?

¿Dónde Comer en Níjar?
Empezando por la calle Nueva y continuando hasta la plaza de la Glorieta, pararemos en algunos restaurantes para comer paella, migas o carne con tomate. En la plaza también hay tabernas donde se pueden degustar las especialidades de esta zona como los gurullos o el trigo.

1. Pata Negra

846 reseñas

Ubicacion
2.9
Precio/Calidad
4.3
Servicio
3.5
Parking
4.1
Calidad Wifi
3.9

Dirección: Cjón. Parque, 2, 04100 Níjar, Almería
Horario: Hoy miércoles de 12:00 a 2:00.
Teléfono: 655 83 86 37
Tipo: Restaurante

Reseña: Fuimos a este bar para comer, y la comida N general muy buena pero con algún pero!
La rapidez no es su fuerte…no se mueren de un infarto. Algún que otro olvidó de reacciones. Y la amabilidad del personal es escaso. Pero la comida está buena!
No hay ofertas disponibles.

2. Restaurante Angelita

351 reseñas

Ubicacion
4.4
Precio/Calidad
4
Servicio
4.7
Parking
4.6
Calidad Wifi
3

Dirección: C. Angel Alcaraz, 3, 04151 Níjar, Almería
Horario: Hoy miércoles de 9:00 a 18:00.
Teléfono: 634 71 18 20
Tipo: Restaurante

Reseña: Local antiguo.Hecho en falta aire acondicionado,más con el calor que hace hoy;36 grados.Solo tienen ventiladores Gracias a la comida le pongo buena puntuación.La jibia en Salsa muy buena,las sardinas bien hechas y la fritura de pescado,que es media ración,están bien calidad -precio.Cerveza Mahou de Barril,que no está mal.Buen trato y rapidez.
No hay ofertas disponibles.

3. Cafetería-Bar La Parada Níjar

396 reseñas

Ubicacion
4.7
Precio/Calidad
3.9
Servicio
4.9
Parking
4.4
Calidad Wifi
3.3

Dirección: C. Lomas del Pilar, 2, 04100 Níjar, Almería
Horario: Hoy miércoles de 6:30 a 12:00.
Teléfono: 636 37 96 12
Tipo: Bar restaurante

Reseña: Es una terraza muy agradable, con unos camareros muy simpáticos. La cerveza y el vino viene con tapa a elegir. Los refrescos no. Lo mejor los rejos, pero todo está buenísimo. Muy recomendable.
No hay ofertas disponibles.

Cerca de Cafetería-Bar La Parada Níjar:


4. Café-Bar La Glorieta

317 reseñas

Ubicacion
3.7
Precio/Calidad
2.3
Servicio
4.2
Parking
4.3
Calidad Wifi
3.7

Dirección: Pl. la Glorieta, 04100 Níjar, Almería
Horario: Hoy miércoles de 8:00 a 24:00.
Teléfono: 676 20 28 52
Tipo: Restaurante

Reseña: Tomamos un Menú del día por 11 euros. Comida aceptable . La sopa de picadillo buena y la merluza también, de postre una tarta de calatrava muy rica. Buena relación calidad-precio.
No hay ofertas disponibles.

5. Restaurante Pizzeria»El Mirador»

453 reseñas

Ubicacion
4.1
Precio/Calidad
3.5
Servicio
4.6
Parking
5
Calidad Wifi
3.5

Dirección: C. Bo. San Sebastián, 37, 04100 Níjar, Almería
Horario: Hoy miércoles de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00.
Teléfono: 950 36 02 68
Tipo: Pizzería

Reseña: Restaurante barato con una extensa carta. Sin gastarte un dineral te puedes pegar un homenaje. Por los precios que tienen no esperes comida con «confetti» y de autor. El local cumple con su cometido, comida correcta a buen precio. Servicio atento y agradable.
No hay ofertas disponibles.

Cerca de Restaurante Pizzeria»El Mirador»:


¿Dónde Tapear en Níjar?

En el ambiente marinero de San José, el puerto de Níjar, su salida natural al mar, encontrará multitud de restaurantes que ofrecen un nuevo aspecto, refrigerado y con espléndidas terrazas. Todos son excelentes, pero recomendamos:

1. Bar Ortiz- Cuatro Caminos

243 reseñas

Ubicacion
4.2
Precio/Calidad
5
Servicio
3.9
Parking
3.8
Calidad Wifi
3.9

Dirección: Av. Federico García Lorca, 1, 04100 Níjar, Almería
Horario: Hoy miércoles de 7:00 a 17:00.
Teléfono: 950 09 79 69
Tipo: Bar

Reseña: El bar ofrece tapa de cortesía con las bebidas. Delicioso todo, en especial las patatas bravas y los garbanzos a la nijareña. Excelente atención.
No hay ofertas disponibles.

2. Lorca 41 Retro Bar

187 reseñas

Ubicacion
4.6
Precio/Calidad
4.8
Servicio
4.6
Parking
4.8
Calidad Wifi
4.9

Dirección: Av. Federico García Lorca, 04100 Níjar, Almería
Horario: Hoy miércoles de 8:00 a 13:00 y de 15:30 a 20:00.
Teléfono: 608 55 28 75
Tipo: Cafetería

Reseña: Bonita cafetería con helados y granizados.
El local es muy bonito por dentro y está decorado con varias obras de artesanía de la zona que además puedes comprar.
Personal atento y súper amable.
Buenos precios, café muy rico y helado con porción generosa ❤️
No hay ofertas disponibles.

Cerca de Lorca 41 Retro Bar:


3. Bar La Piscina

48 reseñas

Ubicacion
5
Precio/Calidad
5
Servicio
5
Parking
5
Calidad Wifi
5

Dirección: 04100 Níjar, Almería
Horario: Hoy miércoles de 12:00 a 1:00.
Teléfono: 622 44 54 60
Tipo: Bar

Reseña: Bar de tapas espectacular! Comida buenísima, de calidad y en un ambiente familiar. Si quieres probar el tapeo auténtico de Almería, este es tu sitio. Muchas tapas a escoger y a muy buen precio. Si volvemos a Níjar este será, sin duda, nuestro sitio de referencia. Ha sido un placer poder conocer y charlar con Ricardo y su mujer, y disfrutar de su cocina.
No hay ofertas disponibles.

4. Bar/club Tercera Edad

92 reseñas

Ubicacion
3.7
Precio/Calidad
2.7
Servicio
4.9
Parking
4.8
Calidad Wifi
4.6

Dirección: Av. Federico García Lorca, 110, 04100 Níjar, Almería
Horario: Hoy miércoles de 7:00 a 1:00.
Teléfono: 950 88 10 33
Tipo: Bar

Reseña: Es un lugar donde jamás volveré. No hay carta de precios. No les funciona nunca el datáfono para cobrar. Nos han cobrado de más según el dueño porque están en fiestas. Te meten la ensalada como si fuera de menú y te lo cobran aparte. Poca variedad tanto de primeros como de segundos en el menú. La comida normalita sin más. El dueño un prepotente. Necesita una buena inspección porque se salta todas las normas básicas de cualquier restaurante.
No hay ofertas disponibles.

Cerca de Bar/club Tercera Edad:


5. Café Bar Sayagués

63 reseñas

Ubicacion
3.8
Precio/Calidad
4.5
Servicio
4.2
Parking
4.3
Calidad Wifi
3.4

Dirección: Av. Pipaces, 22, 04117 San Isidro de Níjar, Almería
Horario: Hoy miércoles de 7:00 a 24:00.
Tipo: Bar de tapas

Reseña: La comida está muy rica y te sirven en cantidad, la muchacha es un encanto.
No hay ofertas disponibles.

La noche en Níjar: Puerto de san José en Níjar

la noche en Níjar
Durante los solitarios meses de invierno, la marcha se traslada al interior, a Campohermoso, para tomar una copa. Allí hay locales de música en directo que deleitan a los más jóvenes con ritmos trepidantes. En San Isidro, los lugareños pasan las noches en los bares donde pueden escuchar música pop española o lo último en música internacional. Durante el calor del verano, los veraneantes acuden a la costa y la diversión se traslada con ellos a las terrazas junto a la playa donde se puede escuchar buena música bajo un cielo estrellado o en algunos de los bares más concurridos que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche.

1. Cafe bar D.abajo bar

22 reseñas

Ambiente
4
Precios
4.7
Ubicación
2.7
Parking
4.4
Wifi
3.4

Dirección: C. Castillo de San Felipe, 3, 04100 Níjar, Almería
Tipo: Bar

Reseña: Muy mala experiencia, la camarera muy antipática, tardó mucho en atendernos sin tener ninguna mesa más, las tapas muy pequeñas, te venden el lomo como secreto y además quemado, se le olvidan siempre los cubiertos y cuando se los pides tarda…
No hay ofertas disponibles.

Cerca de Cafe bar D.abajo bar:


2. Blue Moon Nijar

13 reseñas

Ambiente
3.5
Precios
3.2
Ubicación
4.4
Parking
4.1
Wifi
3

Dirección: C. Castillo de San Felipe, 04100 Níjar, Almería
Horario: Hoy miércoles cerrado.
Teléfono: 622 50 48 64
Tipo: Discoteca

Reseña: Buen sitio para tomar una copa y escuchar música movidita 🤣😂👍
No hay ofertas disponibles.

Cerca de Blue Moon Nijar:


3. Pub Caribe

16 reseñas

Ambiente
4.4
Precios
3.9
Ubicación
3.6
Parking
5
Wifi
4.9

Dirección: 04110 Campohermoso, Almería
Horario: Hoy miércoles de 15:00 a 1:00.
Tipo: Bar

Reseña: Buen ambiente
No hay ofertas disponibles.

4. Cerveceria Andres

177 reseñas

Ambiente
3.9
Precios
5
Ubicación
4
Parking
4.5
Wifi
4.8

Dirección: Av. Constitución, 204, 04117 San Isidro de Níjar, Almería
Horario: Hoy miércoles de 6:00 a 23:30.
Teléfono: 610 50 30 21
Tipo: Bar

Reseña: 2,7€ la copa helada de cerveza…con tapas de primera…y raciones más que contundentes y económica
No hay ofertas disponibles.

5. Cafetería Pastelería Nuestra Señora Del Rosario

32 reseñas

Ambiente
4.2
Precios
3.9
Ubicación
4.1
Parking
4.6
Wifi
4.4

Dirección: C. Almería, 6, 04100 Níjar, Almería
Tipo: Cafetería

Reseña: Buen sitio ,buenos pasteles ,y el pan buenísimo
La camarera simpática
O lo recomiendo buen precio y calidad
No hay ofertas disponibles.

Cerca de Cafetería Pastelería Nuestra Señora Del Rosario:


Localización