Saltar al contenido

Visitar Roquetas de Mar

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

La localidad de Roquetas, situada en la provincia de Almería, se encuentra en una llanura a los pies de la Sierra de Gádor. En tiempos de los fenicios y los romanos, fue una floreciente región de pescadores y salineros. Hoy en día, sus más de 25 km de limpias playas hacen de esta localidad un centro turístico ideal que atrae un gran porcentaje de la oferta turística de Almería. No faltan grandes hoteles de lujo, urbanizaciones para los que disfrutan de la vida cosmopolita y lugares de ocio y diversión. Pero Roquetas ofrece mucho más: su puerto y la agricultura bajo mares de plástico han situado su economía entre las más prósperas de España.

Información:


Oficina Municipal de Turismo


Parada de autobuses

  • Junto a la Oficina de Turismo.

Taxis

  • Central Taxi.
  • Teléfono: 950 334 000/ 950 347 272.

Plano de Roquetas de Mar

Puedes descargar el Plano completo de Roquetas de Mar en PDF en tamaño A3 haciendo click en el siguiente enlace


Visita Roquetas de Mar

Aunque se dedica al turismo de masas, Roquetas sigue conservando algunos puntos de interés como su pintoresco pueblo de pescadores, el puerto y una hermosa zona natural en las afueras.

El pueblo Roquetas de Mar

Una visita puede comenzar con un paseo por el centro histórico, un retroceso a los tiempos árabes. Desde aquí, puede dirigirse a uno de los muchos pueblos pesqueros de la costa. La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario es un edificio del siglo XVIII que sirvió de puesto de vigilancia durante los ataques piratas a la zona. Una torre de vigilancia llamada Los Cerrillos sigue en pie hoy en día y es un recuerdo de aquellos peligrosos tiempos. El castillo de Las Roquetas o de Santa Ana es todo lo que queda de un antiguo gran castillo; sufrió graves daños en un terremoto hace más de 100 años y nunca se reconstruyó del todo. Hoy en día, se encuentra abandonado en la costa, con vistas a la bahía de Las Roquetas, rodeado de magníficas playas y cubierto de molinos de viento utilizados para bombear agua de las cisternas subterráneas.

El Aula del Mar, una estructura de aspecto futurista que se asemeja a una embarcación submarina, se ha instalado en la calle del Puerto, una calle orientada al mar a poca distancia de la reserva marina de Posidonia.

En la avenida Reino de España hay un fantástico acuario. Y de camino a las Salinas, hay un divertido parque acuático.

Paraje natural de punta entinas sabinar en Roquetas de Mar

Al oeste de la urbanización de Roquetas, las construcciones costeras dan paso a una zona protegida. El Parque Natural de Punta Entinas Sabinar, uno de los sistemas dunares mejor conservados de la península, alberga kilómetros de arena fina y una playa virgen. El parque también alberga estanques y marismas donde descansan numerosas especies de aves migratorias; ejemplos de ello son los flamencos rosas, las avocetas, las garzas reales y los cormoranes, entre otros. El mejor momento para visitar este parque natural suele ser al amanecer o al atardecer, cuando es más fácil observar estas aves en su hábitat natural. Para más información: www.almerinatura.com

Playas en Roquetas de Mar

Las Playas de Roquetas de Mar

Las playas de Roqetas de Mar son sin dusa uno de sus mayores atractivos. Si eres fanáticos de las playas, tienes aquí un montón de ellas que visitar. Playas tales como:

¿Dónde Dormir en Roquetas de Mar?

Si busca un lugar con vistas espectaculares y una gran variedad de actividades, las ciudades costeras son el lugar ideal. Hay muchos hoteles que ofrecen servicios de alta calidad, como el Playa Capricho**** (urb. Playa Serena; tel. 950 333 100). Tienes otro montón de alojamientos como:

1. Aparthotel Neptuno

 
2.193 reseñas

Precios
4.1
Calidad del Producto
4.4
Establecimiento
4.8
Servicio al Cliente
3.6
Instalaciones
4.3

Dirección: P.º Central, 45, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Teléfono: 950 33 65 45

Reseña: Hemos estado en uno de los apartamentos, tenia salida a la piscina. Es bastante amplio, las camas eran de matrimonio. La cocina está bien equipada, aunque no hicimos uso de ella. En cuanto a la comida del hotel es tipo buffet ,está bastante bien y tienen variedad en los platos. El personal que atiende en sala, se les ve atentos. El hotel tiene aparcamiento propio pero se puede aparcar en los alrededores sin problema. Hay un pequeño gimnasio y piscina pequeña climatizada.
No hay ofertas disponibles.

2. Hotel Best Roquetas

 
2.176 reseñas

Precios
4.5
Calidad del Producto
3.6
Establecimiento
3.8
Servicio al Cliente
3.7
Instalaciones
4.7

Dirección: Av. de Playa Serena, 95, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Teléfono: 950 88 80 59

Reseña: El hotel está situado en un sitio inmejorable y cuenta con un personal amabilísimo y atento. A nosotros nos subieron un detalle al ser el cumpleaños de uno de nosotros. Fue muy bonito.
La comida rica y muy variada.Las paellas exquisitas.
Inconvenientes, la habitación era perfecta con unas vistas increíbles pero había tenido alguna fuga de agua y la trampilla del techo de cuarto de baño estaba con moho. Eso sí como digo las vistas eran espectaculares.
Y por último , y he visto como el personal se afanaba en limpiarlas, las sillas de la terraza del comedor estaban llenas de cagadas de pájaros. Todas y cada una de ellas. La verdad es qué eso daba una imagen nefasta y también un poco de asco.
Los trabajadores tratan de limpiarlas pero como nos dijeron el material del tapizado no es el idóneo para exterior y es imposible que la mancha salga .
Aún así teniendo en cuenta lo bien de precio que está, el personal tan atento y si te dan una habitación con buenas vistas , pues es recomendable.
Sí ya arreglan esos pequeños detalles sería el paraíso
No hay ofertas disponibles.

3. Hotel Roquetas El Palmeral by Pierre & Vacances

 
1.797 reseñas

Precios
4.5
Calidad del Producto
4.6
Establecimiento
4.5
Servicio al Cliente
3.1
Instalaciones
3

Dirección: Av. Mediterráneo, S/N, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Teléfono: 950 93 79 90

Reseña: Las habitaciones son modernas y grandes. Las camas son enormes. Un gran aparcamiento al lado, y el hotel está muy cerca de la playa. En las comidas siempre se encuentra algo bueno. Lo mejor el desayuno. La relación calidad – precio muy bueno

Porque no doy 5*? No me han gustado: pocos ascensores – en horas puntas se espera una eternidad, algunas comidas del bufete bastante regulares, pocas maquinas de café,
pocas tostadoras, pequeña piscina para tanta gente – unos turistas traían su música ruidosa a las zonas comunes, molestando a los demás – el hotel no actuaba.

No hay ofertas disponibles.

Cerca de Hotel Roquetas El Palmeral by Pierre & Vacances:


4. Hotel Colonial Mar by ALEGRIA

 
3.230 reseñas

Precios
3.4
Calidad del Producto
4.3
Establecimiento
4.3
Servicio al Cliente
2.4
Instalaciones
3.8

Dirección: Las Salinas, Plaza de Malta, 1, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Teléfono: 950 32 56 84

Reseña: Hotel muy bueno para desconectar. Hemos estado 3 días y el trato ha sido excelente. La habitación estaba limpia, el colchón muy cómodo y muy buenas vistas. La única pega por ponerle alguna al hotel, es el servicio de comida. Era poco variado. Pero hay que decir también que aunque no había mucha variedad, la comida estaba muy buena, sobretodo los postres. Repetiremos seguro, nos ha gustado mucho. Gracias por el trato y la amabilidad.
No hay ofertas disponibles.

5. Ohtels Fenix Family

 
1.321 reseñas

Precios
2.9
Calidad del Producto
3.8
Establecimiento
3.4
Servicio al Cliente
3.5
Instalaciones
2.2

Dirección: P.º Central, 44, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Teléfono: 950 96 19 98

Reseña: La animación genial, estilo Punta Cana, o Caribe.

La comida buena pero poca variedad. Curiosamente mejor el viernes que el sábado.

Tiene parking gratis por detrás aunque si está lleno hay mucho sitio para aparcar alrededor, aunque a veces no sea fácil.

Las habitaciones no están mal.

El personal muy amable y atento.
Muy recomendable 🙂

No hay ofertas disponibles.

Tapeo Roquetas de Mar

En Aguadulce, los visitantes encontrarán las principales zonas de tapas; los visitantes pueden experimentar una variedad de tapas de muchos restaurantes diferentes; y en el puerto, numerosos bares de tapas rodean el puerto deportivo.

Por la noche, los españoles se dan un festín con estas «tapa», un sabroso entremés servido con cerveza o vino.

Junto a los muelles, encontrará restaurantes que sirven buenas tapas, como El Marinero (sardinas y boquerones), El Boquerón de Plata (sardinas de boca de plata) o Los Pescadores.

No debes dejar de visitar Cocodrilo, un famoso restaurante de la ciudad donde podrás probar sus tapas caseras.

Uno de los mejores lugares para ir es la avenida Romanilla, donde se encuentran varios bares muy conocidos como el Calipso, que siempre está lleno de gente que acude a degustar sus especialidades: huevas de sepia y merluza, pescado frito y pulpo; el Pascual, cuyo gran pescado frito atrae a muchos clientes; y el Valle, cuyos pinchos de pollo están de muerte.

En Pasaje Andaluz, La Gamba de Oro y El Cortijo, es posible probar una gran variedad de sabores de vino y licores. Además, los tres lugares cuentan con excelentes terrazas (donde sentarse a beber) con fabulosas vistas de la ciudad.

En la zona de Playa Serena, encontraremos una gran variedad de restaurantes como El Patio Salao, La Alpujarra, El Indalo y Suzi’s con su cómoda terraza.

1. La Gamba de Oro

 
2.920 reseñas

Ubicacion
5
Precio/Calidad
3.5
Servicio
3.1
Parking
3.3
Calidad Wifi
4.5

Dirección: Av. Mediterráneo, 0, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 8:00 a 23:30.
Teléfono: 950 31 55 88
Tipo: Bar de tapas

Reseña: Lugar agradable. Las tapas ricas y a buen precio. El servicio es amable y rápido 😀 recomiendo!
No hay ofertas disponibles.

2. La Cava Vinatería Roquetas

 
1.662 reseñas

Ubicacion
4.9
Precio/Calidad
5
Servicio
3.4
Parking
4.2
Calidad Wifi
4.2

Dirección: Av. Reino de España, 150, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 8:00 a 24:00.
Teléfono: 950 32 45 15
Tipo: Bar de tapas

Reseña: Cerca del auditorio, tiene terraza cubierta.
Cobran por la caña 1,30 € pero tienes que pagar las tapas, a partir de 1,80 €.
Personal correcto.
Tapas bien puestas y ricas.
Aconsejable.
Buena relación calidad precio.
No hay ofertas disponibles.

3. Suzi’s

 
356 reseñas

Ubicacion
3.7
Precio/Calidad
4
Servicio
4.3
Parking
4.2
Calidad Wifi
4.5

Dirección: Av. de Playa Serena, 168, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 7:00 a 16:00.
Teléfono: 664 44 71 25
Tipo: Bar de tapas

Página web: https://mapsu.me/
Reseña: Genial para el tapeo con cerveza, tiene tapas del día más la carta, rejos buenísimos, calidad precio buena. 2,20€ caña (mahou) y tapa o 2,50 botellín y tapa. Recomendable!!!!
No hay ofertas disponibles.

4. Mis Viejos Don Jamón ll

 
2.029 reseñas

Ubicacion
5
Precio/Calidad
3.7
Servicio
3.8
Parking
5
Calidad Wifi
3.8

Dirección: C. Alemania, 2, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 12:00 a 1:00.
Teléfono: 950 10 01 28
Tipo: Bar de tapas

Reseña: Si quieres tapear en Roquetas, este es tu sitio.Se tapea fenomenal, con la calidad de siempre. Tapas sin suplemento..tanto tradicionales, como típicas de nuestra tierra. La atención siempre es excelente por parte de los camareros Así, como no repetir. Su tapa emblema Mis viejos (sarten con huevo, patatas, chorizo y pimiento?) Seguir así… Por muchos años!!
No hay ofertas disponibles.

5. RESTAURANTE TAPAS ANA

 
816 reseñas

Ubicacion
3.6
Precio/Calidad
3.7
Servicio
3.9
Parking
4.5
Calidad Wifi
4.5

Dirección: C. Sierra Nevada, 51, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 8:00 a 24:00.
Teléfono: 950 33 34 97
Tipo: Bar de tapas

Reseña: Merece mayor puntuación por la calidad de los platos y su abundancia. También por las instalaciones, tanto interior como en terraza. Y también por el servicio que, aunque en general algo bisoño, está siempre atento y ágil. El problema quizá sea de dirección y las instrucciones que imparta: uno, después de la cena, y mientras consumes los correspondientes cafés e infusiones, te retiran los manteles de la mesa y te la dejan «pelada» con ellos recién puestos; otro, por un chupito de orujo blanco no sólo no te invitan (ésto es algo asumible y no puedes ni mucho menos exigirlo) sino que te cobran 3,50 euros (después de pagar casi 100 euros). Solo por estos detalles no volveré. Y lo siento porque de no ser por ello, lo hubiera hecho.
No hay ofertas disponibles.

¿Dónde Comer en Roquetas de Mar?

¿Dónde Comer en Roquetas de Mar?
Desde la urbanización, podemos encontrar una plétora de restaurantes con una carta tan variada que va desde lo más internacional hasta el pescaíto frito y la paella, pasando por platos tradicionales como el ajoblanco, el ajocolorao, el encebollado y las tarbinas que nos muestran la perfecta simbiosis entre el mar y la huerta.

1. Mesón Restaurante Olmedo

 
133 reseñas

Ubicacion
3.9
Precio/Calidad
4.6
Servicio
4.7
Parking
4.5
Calidad Wifi
5

Dirección: C. Sierra Nevada, 45, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 12:00 a 17:00 y de 19:30 a 24:00.
Teléfono: 950 33 38 05
Tipo: Restaurante

Página web: https://nobura.net/
Reseña: La atención y las tapas, mejor que la media. Un pelín lento todo, pero bien. La carta es conservadora y se queda corta en surtido de pescado. Como en tantos sitios, permiten fumar en terraza, lo que es un poco asqueroso. No nos echaron, y tampoco hemos abusado, que es lo correcto. Pedimos una tapa extra al principio y al final una consumición sin tapa, lo que no compensaron en la cuenta. No obstante, repetiría sin dudar.
No hay ofertas disponibles.

2. Restaurante chill out Komo

 
950 reseñas

Ubicacion
4.2
Precio/Calidad
4.3
Servicio
4.9
Parking
5
Calidad Wifi
4.8

Dirección: Av. Cdad. de Cádiz, s/n, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 13:00 a 24:00.
Teléfono: 950 03 96 45
Tipo: Restaurante

Reseña: Súper amables y serviciales. Es mejor ir a primera hora, a partir de las 14h se llena y van más a tope por lo que van más lentos en dar servicio. La calidad relación precio es buena. La croqueta de sepia y el arroz del señoret muy bueno. Quizá los postres flojitos, en especial el Coulant de chocolate, que yo particularmente no volvería a pedir. Buena experiencia en líneas generales.
No hay ofertas disponibles.

3. Raku

 
433 reseñas

Ubicacion
4.9
Precio/Calidad
5
Servicio
5
Parking
4.4
Calidad Wifi
4.4

Dirección: 16, Av. de Playa Serena, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 12:30 a 15:00 y de 19:30 a 23:00.
Teléfono: 649 88 51 79
Tipo: Restaurante

Reseña: La comida está muy buena y muy bien presentada. También destacar el trato que, aunque llegamos tarde, fue magnífico. Sobre el local, muy cuidados los detalles
No hay ofertas disponibles.

4. Restaurante La Dorada

 
512 reseñas

Ubicacion
4.4
Precio/Calidad
4.4
Servicio
5
Parking
3.5
Calidad Wifi
5

Dirección: P.º del Mar, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 11:30 a 23:00.
Teléfono: 950 33 45 90
Tipo: Restaurante

Reseña: Estaba todo riquisimo, me encantó mucho la comida, había mucha variedad y los camareros muy simpáticos y amables la verdad, un buen lugar con vistas a la playa y acogedor, no me cansaría de ir
No hay ofertas disponibles.

5. Taberna Los Sánchez

 
2.483 reseñas

Ubicacion
4.5
Precio/Calidad
4.5
Servicio
3
Parking
4.8
Calidad Wifi
3.9

Dirección: Av. Unión Europea, 24, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 9:00 a 24:00.
Teléfono: 950 31 96 12
Tipo: Bar de tapas

Reseña: Encantada con este sitio. Trato impecable por los camareros y servicio rápido. Las tapas muy sabrosas. Mi plato fav: el revuelto de bacalao. Recomendable 100%. Repetiremos seguro.
No hay ofertas disponibles.

La Noche Roquetas de Mar

La Noche Roquetas de Mar
Si lo que busca es una animada vida nocturna, no busque más allá de Roquetas. Aguadulce, en la misma Roquetas, tiene la vida nocturna más potente. Aquí se encuentran Da Wakes, Komo, Kabepi, El Aquelarre y Newton. Estos lugares tienen terrazas abiertas la mayor parte del año y una alta concentración de pubs y bares. Playa Serena tiene la mayor concentración de pubs y bares de Roquetas.

En la zona de fuera, Chaplin, Panacea y Lady Lay son muy populares en Sierra Nevada; Black & White (Plaza Toros), El Manito (Paseo de las Acacias) y Soho (Centro Comercial) son muy populares en Roquetas de Mar; Tequila (Paseo Marítimo) es muy popular en Almería; y Ágora (Avda. de Roquetas) y Discoteca Maracas (Avda. Carlos III) son muy populares en El Ejido.

1. Chaplin’s Pub

 
139 reseñas

Ambiente
4.8
Precios
4.4
Ubicación
4.7
Parking
4.6
Wifi
4.7

Dirección: C. Sierra Nevada, 27, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 15:00 a 24:00.
Teléfono: 618 82 43 68
Tipo: Bar

Reseña: Todo una sorpresa. Bar, restaurante, cafetería al más puro ambiente British. De hecho casi no hablan español. Todos los clientes son ingleses. El dueño John y la camarera Daniela muy amables. Fuimos un viernes a cenar y probar su fish and chips y la verdad que muy bueno. Auténtico. Una buena ración a buen precio. Con eso cenas. Después nos quedamos a su famoso quiz que a ellos les encanta y fue divertido. Pasamos un buen «british-rato» Cada día de la semana preperan un plato inglés diferente. Seguro que repetiremos.
No hay ofertas disponibles.

2. La Roneria

 
198 reseñas

Ambiente
3.3
Precios
4.6
Ubicación
4.5
Parking
4.6
Wifi
4.7

Dirección: Avenida playa serena las Garzas loca 2, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 16:00 a 4:00.
Teléfono: 744 48 43 18
Tipo: Pub

Reseña: Buen sitio de copas y cachimbas, solo tiene un pega y es que no puedes pagar con tarjeta.
Aconsejo jugar al billar dentro o fumar una cachimba en la terraza.
No hay ofertas disponibles.

3. Café INDIRA Pub

 
68 reseñas

Ambiente
4.2
Precios
4.9
Ubicación
5
Parking
4.5
Wifi
4.6

Dirección: Av. de Playa Serena, no.190, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 16:00 a 3:00.
Tipo: Pub

Reseña: Sitio de cócteles y bebidas muy bueno. Los camareros súper atentos y serviciales. No hay cócteles sin alcohol y se llena de mucho niño pequeño haciendo botellón (De forma EXTERNA al local) Puesto que dentro, no dejan entrar a ningún menor.
Aún así, sitio muy recomendable para tomarte por las noches una copa.
No hay ofertas disponibles.

4. Fudpuckers

 
58 reseñas

Ambiente
4.3
Precios
5
Ubicación
3.8
Parking
4.7
Wifi
4.9

Dirección: 04740 Roquetas de Mar, Almería
Tipo: Bar

Reseña: Siempre q tengo la posibilidad de ir con mi gente voy …muy amables y ambiente estupendo para q te incite q volver.
No hay ofertas disponibles.

5. El Galeón

 
40 reseñas

Ambiente
4.7
Precios
3
Ubicación
4.6
Parking
4.6
Wifi
4.8

Dirección: C. Lago Garda, 13, 04740 Roquetas de Mar, Almería
Horario: Hoy domingo de 15:00 a 2:00.
Teléfono: 637 72 88 02
Tipo: Pub

Reseña: Que no se encuentra en el sitio que pone el GPS está equivocado
No hay ofertas disponibles.

Localización