Saltar al contenido

Playa Cerrillos

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

Playa Cerrillos en Roquetas de Mar

Los Cerrillos es una playa virgen dentro del Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar. El fondo de sus 2.670 metros está ocupado por pequeñas dunas y cerrillos, cubiertos de vegetación típica de la zona. Más hacia el interior, encontraremos unas salinas naturales que albergan cientos de aves y otra fauna. Son zonas protegidas abiertas a todos los visitantes que deseen explorarlas. Una parte de esta playa es frecuentada por naturistas (nudistas), aunque no ha sido declarada como tal. La playa es lo suficientemente grande como para que nudistas y textiles (visitantes vestidos) convivan pacíficamente sin mayor complicación.

La playa de Cerrillos es la más grande de Almería, y con una costa de más de 3 km puedes estar seguro de que nunca te aburrirás. Con la marea alta, el agua es cristalina y perfecta para darse un refrescante baño. Lo mejor de todo es que esta playa va desapareciendo poco a poco con la marea, dejando mucho espacio para realizar más actividades acuáticas como el surf o la natación en marea alta.

Situado a los pies de la Sierra de Filabres, en una zona de gran belleza natural, entre montaña y mar y con una playa de fina arena. Está rodeado de numerosos bares, restaurantes y zonas de recreo que lo convierten en un lugar perfecto para alejarse de la vida cotidiana.

Un lugar realmente hermoso, con una playa de pequeñas piedras y algo de arena, aislada del resto de playas. Rodeada de acantilados blancos y del mar, tiene un ambiente único en Europa. Lo mejor de esta playa es la ausencia de gente: no hay hoteles ni pueblos turísticos cerca, así que puedes disfrutar de un entorno natural sólo para ti.

Servicios y otros datos de interés:

  • Oleaje moderado
  • Playa protegida: Si / Paraje Natural
  • Acceso a la playa: A pie fácil
  • Señalización de acceso: No
  • Acceso adaptado a minusválidos: No
  • Autobús: No
  • Aparcamiento: No
  • Papeleras: Si

Playa de Cerrillos

 
130 reseñas

3.5
5
4.7
4.1
5

 
Dirección: 04740 Roquetas de Mar, Almería
Tipo: Playa

Reseña:
Preciosa área justo al lado de Playa Serena en medio del paraje natural Punta Entinas. Lo mejor de este sitio es que no suele estar masificado, hay bastante espacio incluso en temporada alta, gran cantidad de lagunas, marismas, salinas, así como diversidad de flora y fauna; flamencos, patos, tarays, artales, lenticos y plantas de agua salobre entre otras especies… Sobretodo mas adentrado hacia el parque natural. También es un buen lugar donde hacer senderismo, ciclismo o running. Cuidado si se visita de noche, hay una gran cantidad de mosquitos debido a los númerosos estanques de agua. Lo peor es el descontrol del lugar y la poca conciencia ciudadana, puedes encontrar basura tristemente, hay también algunos pescadores que atentan con la integridad de los bañistas y además es una zona de cruising, que aporta incomodidad y a veces una suciedad añadida. El hecho de que los coches tengan acceso es una cuestión polémica.
No hay ofertas disponibles.

 

Localización de la Playa Cerrillos