Saltar al contenido

Playa Los Bajos

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

Playa Los Bajos en Roquetas de Mar

La Playa de los Rompillos, también conocida como la Playa de los Bajos, se encuentra en las afueras de Roquetas de Mar y se accede a ella por un camino de tierra que une Aguadulce y Roquetas de Mar. Tiene un nivel de ocupación medio/bajo y está compuesta mayoritariamente por grava con zonas de arena y cantos rodados. Debido a que no hay infraestructuras ni servicios disponibles aquí, no es muy popular entre los turistas. Aun así, muchos lugareños siguen disfrutando de esta playa por su bello entorno y su ambiente tranquilo. La playa se extiende por unos 1.810 metros desde el final de Roquetas de Mar en las Salinas hasta el Palmeral en Aguadulce.

La playa de Bajos del Almería es tranquila, con aguas muy limpias y arena gruesa. Es ideal para ir con niños porque es poco profunda, pero se puede disfrutar tanto de las mareas altas como de las bajas. El viento que sopla todo el día hace que sea un lugar único. Está prácticamente deshabitada durante todo el año, lo que la convierte en un lugar ideal para alejarse del bullicio. Encontrarás muchas rocas en el fondo del mar, pero con la marea baja son fácilmente accesibles.

Como extra, si buscas un lugar bonito, arte y modernidad, no hay mejor lugar que una galería artística llamada «los bajos» . Se encuentra en la calle Santiago y la Plaza Roqueta de Mar en Almería. Es un lugar donde el arte se mezcla con la naturaleza, ya que cuenta con hermosas obras de arte muy bien pensadas. ¡Te encantará, así que te recomiendo que lo visites!. Descubre la galería de Mar y Waldi, ubicada en Roqueta de Mar y exclusiva sólo para los amantes del arte, este espacio cuenta con hermosas pinturas donde se combina la modernidad con el clasicismo. No te arrepentirás de visitar esta galería, ¡es realmente hermosa!

Hay varios modos de acceder a esta hermosa playa. Uno de ellos es mediante el servicio de autobuses. Para los que prefieren ir andando hay un camino entre Roquetas de Mar y Aguadulce que baja a la playa, pero hay que tener en cuenta que no sólo es cuesta abajo sino que además es bastante resbaladizo a veces. El transporte público en esta zona es muy limitado, por lo que recomiendo llegar en coche privado con una sombrilla para protegerse del sol.

Servicios y otros datos de interés:

  • Aguas tranquilas
  • Playa protegida: Sí / Zona Arqueológica / Monumento Natural
  • Surf practicable: Si
  • Acceso a la playa: Coche y a pie
  • Acceso adaptado a minusválidos: No
  • Autobús: Sí / Interurbano
  • Aparcamiento: No
  • Papeleras: Si

Playa de los Bajos

419 reseñas

Información
4.9
Ubicación
4.8
Servicios
4.2
Posibilidad Parking
3
Conservación
4.8

Tipo: playa

Reseña: Sitio perfecto para un día de playa sin mucha aglomeración de gente, playa con zonas de piedras o arena según prefieras, de gran amplitud y con unas vistas preciosas. Si sales por la mañana o tarde a pasear, correr, etc tendrás un amanecer/atardecer de lo más chulo.
No hay ofertas disponibles.


Localización de la Playa Los Bajos