Saltar al contenido

Emilio Perez Ibáñez: 1849 – 1903

Quién ha seleccionado estos negocios:
Tania López
@tanialoop

Valoración del artículo:

Ver certificación de opiniones:

En 1849, Emilio Pérez Ibáñez nació en Almería, España. Estudió Derecho y Filosofía en la Universidad de Granada, donde también dio clases de Derecho. En 1870, abrió un bufete de abogados y una academia donde enseñaba derecho a otros aspirantes a abogados.

Emilio Perez Ibáñez: 1849 - 1903

En 1875, aceptó un trabajo en el Ayuntamiento, donde se convirtió en funcionario. Al año siguiente, fue elegido para viajar a Madrid como parte de una comisión que felicitaría al rey Alfonso XII por su sucesión al trono. En 1877, fue nombrado juez municipal.

En 1891, cuando Francisco Silvela viajó a Almería para supervisar los efectos de las inundaciones de 1891, se alojó en la mansión de Emilio Pérez Ibáñez. Dos años más tarde, Emilio Pérez Ibáñez fue nombrado alcalde de Níjar y adquirió una considerable riqueza mediante la compra de terrenos públicos en la zona. En 1885 fue condecorado con la Gran Cruz de Isabel la Católica y la Placa del Mérito Militar por el rey Carlos III. Sus hijos también entraron en política; su hijo Juan fue alcalde de Vera en 1918 y su hija Margarita llegó a ser presidenta del Ayuntamiento de Níjar en 1965.